PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
12
Dic
2013

El ayamontino Juan del Rio, posible sucesor de Rouco Varela

CanalcostaTv | Ayamonte | 1:04 am

El ayamontino Juan del Río, actualmente arzobispo general castrense, “favorito” para suceder al cardenal Antonio María Rouco Varela, al frente de la Conferencia Espiscopal Española. Así, al menos, lo señala El Confidencial, donde se cuenta que “tras el golpe de fuerza de los renovadores durante la última Plenaria del Episcopado español, sacando en primera vuelta con 48 votos al sacerdote José María Gil Tamayo como nuevo secretario general de la Conferencia, es muy posible que un obispo de su cuerda sea el sustituto del cardenal Antonio María Rouco Varela”, aludiendo al onubense.

En la información, que firma Graciano Palomo, se destaca que Del Rio, nacido en 1947, es la persona que más conecta dentro de los obispos españoles con el nuevo modelo eclesial que quiere imponer en la Iglesia el Papa Francisco.

En cualquier caso, dicho digital también apunta que cualquier cosa puede suceder cuando los obispos se reúnen en cónclave para elegir su presidente, y añade que si los prelados conservadores se movilizaran podrían dar la vuelta a la situación, en detrimento del ayamontino.

Los principales candidatos conservadores serían Ricardo Blázquez, Carlos Osoro o Juan José Asenjo.

Con todo, El Confidencial asegura que, a tres meses de la elección clave para el destino de la Iglesia española, con una importancia de extraordinaria relevancia, el nombre mejor situado es el de Juan Del Río, en lo que ya se aventura como una pugna entre los renovadores del propio Del Río o del portavoz Gil Tamayo, y los conservadores que encabeza Blázquez.

Todo apunta a que el Papa Bergoglio, antes de tomar una decisión en el nombramiento de los nuevos cardenales de Madrid y Barcelona tendrá ocasión de hablar con los obispos españoles, que le girarán visita ‘ad limina’ al Vaticano del 24 de febrero al 8 de marzo del 2014.

El sumo pontífice, fiel a su costumbre, los escuchará y luego procederá a sustituir a Sistach y Rouco Varela. Después, tras el regreso de Roma, los obispos en sesión plenaria procederán a elegir a su nuevo presidente.

En un principio, esta elección debería haberse llevado a cabo en febrero, pero los obispos han preferido aplazarla hasta presentar su obediencia al Santo Padre y ver por dónde van sus deseos.

Del Río es muy querido en su localidad natal, en la que incluso una calle lleva su nombre, que fue colocada durante una de las legislaturas del socialista Rafael González al frente del Ayuntamiento fronterizo.

Foto: Antonio S. Candilejo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD