PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jun
2012

El colegio Aurora Moreno de Gibraleón dedica su III Feria Escolar a la civilización maya

CanalcostaTv | Gibraleón | 18:00 pm

El colegio Aurora Moreno ha celebrado hoy viernes la III Feria Escolar, que ha versado sobre el mundo maya, y en la que han participado más de 1400 personas entre alumnos, padres y profesorado.
Toda la comunidad escolar ha participado en esta actividad, con la civilización maya como protagonista, en este año 2012, tan relacionado con esta civilización que concebía al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja.
Sobre cada cielo presidían trece dioses. Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, El último de estos cielos era el Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.
Esta civilización contaba también con un calendario especial que ha sido presentado en una maqueta de grandes dimensiones en el patio del colegio, obra de Mónica Rasco y Rafael Melida, escultores de la localidad olontense. Números talleres han ocupado ésta feria escolar, como el taller “pinta cara “ o la fabricación de pulseras de goma, además se ha podido disfrutar del túnel del terror maya o la guerra del agua.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD