PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Sep
2012

El documental La Raya de Canal Historia finaliza en Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:37 pm

Ayamonte ha sido el municipio elegido para la finalización, mañana martes 25 de septiembre del rodaje del programa “La Raya”, que produce Acca Media, y que emitirá Canal Historia.

“La Raya”, producción propia del Canal Historia, se trata de una ambiciosa serie documental que constituirá una de sus principales apuestas en 2013. De la mano del español Miguel Ángel Tobías y del portugués Pedro Pernas, esta producción recorrerá, a lo largo de seis capítulos, la frontera entre España y Portugal, donde a lo largo de más de 2.000 kilómetros vivirán experiencias únicas descubriendo la historia y la cultura de ambos países.

El sexto capítulo, comienza en Rosal de la Frontera, y recorre toda la frontera onubense con el vecino país de Portugal, para finalizar el día 25, grabando por la mañana en Vila Real de Santo Antonio, para posteriormente finalizar en Ayamonte, recorriendo las calles del barrio de la Villa, de la mano de la arqueóloga, Elisabeth Theyssander, y finalizando la grabación en la Plaza de la Coronación, junto al Paseo de la Ribera, donde la artista local, María, cantará la conocida canción de Carlos Cano, María “La Portuguesa”, aproximadamente a las 19:30 horas.

El Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, que estará presente en la grabación, ha señalado al respecto, que el río Guadiana, aunque ha sido a lo largo de estos siglos un obstáculo geográfico y frontera natural entre ambos países, también ha servido de unión, ya que hoy en día se realizan múltiples actividades culturales y deportivas, así como programas europeos transfronterizos, con el río Guadiana como factor común.

Francisco Blázquez también hizo mención al rico patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico, con el que cuenta Ayamonte, siendo con diferencia el municipio de la comarca con un mayor número de BIC (Bienes de Interés Cultural) catalogados.

Por último el edil ayamontino invitó a todos a presenciar mañana la actuación de María, con Juan Socorro a la guitarra, a las 19:30 horas en la Plaza de la Coronación.

Deja una respuesta

*