PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2013

El hermano mayor del Rocío de Isla llama "niñatos" a los almonteños que portaron a la Virgen "en plan bestia"

CanalcostaTv | Isla Cristina | 1:00 am

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, Juan Vázquez, ha tildado a los almonteños que llevaron a hombros este lunes a la Virgen del Rocío de "niñatos", para asegurar que la procesión, que terminó a las 10:30 horas, la hicieron "en plan bestia".

Vázquez ha calificado de "vergonzoso" lo vivido en la romería del Rocío que terminó ayer, y ha hecho un llamamiento: "Este pueblo de Almonte no puede consentir que esos niñatos hagan esas barbaridades, porque lo primero que tiene que hacer el cristiano es compartir, aunque por supuesto que la Virgen es de ellos, pero tienen que compartir, no pueden hacerlo en plan bestia".

Aparte de la procesión, se ha referido, en declaraciones a la Ser, al Rosario que la precedió: "Salimos a las once de la noche y llegué a las dos y media. Nos tuvieron esperando como tontos, todo el rato Ave María y Ave María para que el simpecado llegase a la ermita a la hora establecida, y tenían a 112 filiales esperándolo como tontos tres horas".

No obstante, sus mayores críticas han ido contra la organización de la procesión por la aldea, ya que "me dijeron que pasaría por la casa sobre las 9, y no estuve presente cuando pasó la Virgen, pero incluso llegó una mujer de Badajoz a ver a la Virgen, y le tuve que decir que la Virgen se había recogido".

"Los medios de comunicación deben atacar no al pueblo de Almonte, sino a esos niñatos", ha indicado, para apostillar que los almonteños deben tomar nota y decirles "hay que ser civilizados, hay filiales que dan la vida por nosotros, y no hay derecho a que echéis todo por tierra".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD