PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2012

El hotel Oasis de Islantilla adeuda 23 millones de euros a Banca Cívica

CanalcostaTv | Islantilla | 14:01 pm

Los gestores del hotel Oasis de Islantilla han contraído una deuda de más de 23 millones de euros con Banca Cívica, entidad urgida de la fusión de Cajasol y La Caixa. En cualquier caso, esta circunstancia no supondría un obstáculo insalvable para la reapertura del establecimiento, según esperan los trabajadores.
Tras el cierre, que tuvo lugar antes de la pasada Semana Santa, se ha nombrado administrador concursal.
Ahora, los propietarios privados de los dos hoteles Oasis, que poseen el 45 por ciento de estas instalaciones, y las plantillas han decidido sumar esfuerzos para lograr su reapertura tras la decisión de la cadena hotelera de cerrarlas.
La compañía el pasado marzo su hotel en Islantilla, el mayor de Huelva, con 480 habitaciones, y en mayo el ubicado en la playa de Isla Cristina, lo que ha supuesto en total la pérdida de 625 habitaciones de hotel en la costa de Huelva, así como de 140 empleos directos y de su presencia en España.
El presidente del comité de empresa del hotel Oasis de Islantilla, Antonio González Villa, ha señalado que existen varias cadenas hoteleras y touroperadores interesados en la reapertura de dichos establecimientos.
Tras el primer encuentro mantenido entre propietarios y trabajadores, ha quedado claro –dice González Villa- de que «»vamos de la mano»» en el objetivo de reabrir las instalaciones, por ello, se han emplazado a contactos «»continuos»» para estudiar las posibilidades que se presenten.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD