Actualidad

El padre de Almonte y su hija fueron asesinados

0

La Guardia Civil ha intensificado la investigación abierta para intentar detener al autor o autores de la muerte del vecino de Almonte de 39 años de edad y de su hija de 7 después de que las autopsias practicadas a sus cuerpos hayan confirmado que fueron asesinados.

El hecho de que ambos aparecieran con heridas de arma blanca fue un primer indicio, después corroborado por otros detalles. De hecho en el pueblo los vecinos comentaban este pasado lunes que la niña tenía pasión por su padre y que no creían que este fuera capaz de cometer una locura como la de matarla y después suicidarse.

El hombre, según Canal Sur, presentaba heridas de arma blanca incluso en la espalda, lo que hacía imposible que él mismo se hubiera atacado.

Sin embargo, el hecho de que estuviera en trámites de separación había conducido a pensar en que se estaba ante un caso de parricidio y un posterior suicidio.

Hasta el momento, al menos dos personas han sido interrogadas por los agentes de la benmérita, si bien no ha trascendido el contenido de sus declaraciones tras haberse decretado secreto de sumario.

Mientras tanto, a las doce del mediodía de este miércoles tendrá lugar el entierro después de que los féretros con los restos mortales de padre e hija regresaran en la noche de este martes a Almonte.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el padre hubiese matado a su hija y después se hubiese asesinado él, esta mañana ya se apuntó que todos los datos indicaban que podría haberse tratado, en realidad, de un doble asesinato cometido por una o varias personas.

Los cadáveres fueron hallados hacia las 14.30 horas del lunes por el abuelo materno de la menor. Sin embargo, su levantamiento se retrasó hasta bien entrada la madrugada, en concreto hasta las 4,30 horas, después de que hasta la zona se desplazara un equipo de Criminalística de Madrid.

Por otro lado, este miércoles concluyen los dos días de luto por este trágico suceso, el cual ha dejado consternada la localidad e incluso en los actos de la novena la Hermandad Matriz de Almonte ha decidido que ésta se celebre pero sin tamborileros, cohetes ni coro.

La Diputación invertirá 550.000 en la mejora de caminos rurales en la provincia

Artículo anterior

El PP de Lepe aplaude la nueva Ley de Costas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad