PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
16
May
2013

El paro bajó en 448 personas en 3 meses en Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 19:02 pm

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, en rueda de prensa, ha destacado el descenso del desempleo por tercer mes consecutivo, que desde enero hasta abril se traduce en un descenso de 448 personas.

Otro dato positivo es la tasa interanual de desempleo, es decir la diferencia de desempleados existente en este caso entre abril del 2012 y abril del 2013, ahí Ayamonte e Isla Cristina tienen el mejor comportamiento de la provincia con un descenso de la tasa interanual de 280 personas. En el caso opuesto, se encuentran Valverde del Camino, con 136 personas desempleadas más que el año pasado y Huelva capital con 111.

El Alcalde señaló que este dato no se debe a un hecho coyuntural, sino que es fruto del amplio consenso alcanzado entre el Ayuntamiento, las asociaciones empresariales y el tejido económico y social en general de la localidad, y añadió que esta alianza estratégica entre empresarios y ayuntamiento, está basada en la lealtad.

El primer edil citó algunas de las medidas puestas en marcha en estos últimos meses como han sido un campus para empresas y emprendedores del sector turístico, la puesta en marcha recientemente de el Taller de Empleo “Joaquín Casiñas”, distintos cursos de formación, la licitación por parte de la Junta de Andalucía de un vivero de empresas, y el futuro desarrollo del proyecto Eurociudad y todo lo que ello implica a nivel empresarial, comercial, económico y turístico.

El regidor ayamontino también hizo referencia a algunas actividades que se van a poner en marcha, como la IV Ruta de la Tapa que se desarrollará en el mes de junio, o el hecho de que por primera vez empresarios de la localidad van a coger la Feria de Artesanía que se coloca en verano en el Paseo de la Ribera.

Rodríguez Castillo, también hizo referencia al importante esfuerzo que se ha hecho en las playas.

El Alcalde hizo un llamamiento a la lealtad institucional, y que el Partido Popular deje de bombardear, atacar y cuestionar los proyectos empresariales que vienen a esta ciudad.

Por último en relación al desempleo, el primer edil indicó que no existen varitas mágicas, que Rajoy prometió 3 millones de puestos de trabajo, y a día de hoy, no solo no se han creado, sino que se han destruido más de 1.200.000. En palabras del alcalde, “el portavoz del Partido Popular de Ayamonte, también ha dicho en estos dos años, que tiene una varita mágica, y si es así, no se por qué no la exportan a sus compañeros de Valverde del Camino o Huelva capital donde se sigue destruyendo empleo.

Deja una respuesta

*