PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
10
Abr
2013

El presidente de MAS destaca la "altura de miras y el compromiso" de los trabajadores de Giahsa

CanalcostaTv | Provincia | 22:04 pm

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) de Huelva, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha agradecido "el esfuerzo negociador" tanto de los representantes sindicales de Giahsa como del director general, Miguel Novoa, y de los vicepresidentes de MAS, que ha permitido alcanzar un acuerdo que "garantiza la estabilidad laboral dentro del nuevo modelo de gestión que se está elaborando para la prestación de los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos".

"Desde el primer momento hemos tenido claro que de nuestros objetivos prioritarios, posiblemente el más importante, en la elaboración de los pliegos de condiciones, es garantizar el puesto de trabajo de las casi 500 personas que actualmente forman Giahsa, conjugándolo con la viabilidad económica del proyecto", ha manifestado el presidente de MAS, que ha querido felicitar a los negociadores.

La solución alcanzada, que ha sido ratificada esta tarde en asamblea por la plantilla de Giahsa, "creemos que satisface adecuadamente a las necesidades de todos", ha manifestado Rodríguez Nevado, puesto que "permite garantizar los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, da una respuesta adecuada a las necesidades financieras de la empresa y sus compromisos con los ayuntamientos que forman la Mancomunidad".

El presidente ha destacado la "altura de miras" y el "profundo sentido del compromiso" que han demostrado tantos los negociadores del acuerdo como los propios trabajadores de Giahsa, que contribuyen día a día a que el servicio no se vea mermado, a pesar de las dificultades del momento.

"El de hoy es una paso importante, uno más", ha indicado Gonzalo Rodríguez Nevado, que considera que este "ejemplo de interlocución" y la capacidad de alcanzar consensos de los miembros del comité, de la dirección de la empresa y de la representación política de la Mancomunidad "nos marca la senda que debemos seguir para llevar a cabo el cambio del modelo de gestión en los servicios desde el diálogo y el acuerdo".

La dirección y el comité de empresa de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva, Giahsa, –que gestiona el saneamiento y abastecimiento de agua y la recogida de residuos sólidos en muchos de los municipios onubenses–, han alcanzado un "principio de acuerdo" por lo que se ha levantado el encierro que el comité mantenía desde hace unos nueve días en la sede central de la empresa en Aljaraque.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del comité de empresa, Juan de la Rosa, que ha dejado claro que este principio de acuerdo deberá ser ratificado esta tarde, a las 17,30 horas en primera convocatoria y 18,00 horas en segunda, por la asamblea de trabajadores.

De este modo, ha señalado que a este preacuerdo han llegado en la reunión mantenida este miércoles y en la que se ha acordado "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de las condiciones laborales". Así, en caso de se apruebe por los órganos competentes, este documento se incluirá en el pliego de condiciones que se hará de cara a la externalización de los servicios.

Este "principio de acuerdo" se ha firmado por el director general de Giahsa, Miguel Novoa, y el presidente del comité, Juan de la Rosa, como ha informado el propio representante de los trabajadores.

Asimismo, De la Rosa ha calificado de "bueno" este consenso, el cual ha sido "fruto de todo el periodo de negociación" entablado, al tiempo que ha incidido en que el documento debe pasar "por la asamblea y por los órganos competentes, como el pleno, para su ratificación".

Deja una respuesta

*