PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jun
2013

El presidente del Parlamento anulará la próxima semana la polémica subida de dietas de alojamiento y manuntención

CanalcostaTv | Provincia | 22:26 pm

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, convocará este lunes una mesa de la Cámara autonómica para dejar sin efecto la decisión de los tres grupos políticos representados en dicha institución, PSOE, PP e IU, de incrementar su dieta por alojamiento y manutención así como la de los portavoces adjuntos de dichas formaciones.

Con esta medida, que fue acordada en marzo sin publicidad alguna, Gracia pasaba de unos ingresos mensuales de 6.596 euros a 6.957 euros. Los portavoces adjuntos (cuatro por el PSOE y el PP y uno por IU) ganaban 2.000 euros más al mes.

Sin embargo, ante las críticas que ha provocado la publicación de estos incrementos salariales char(39)secretoschar(39) por parte de los periódicos del grupo Joly, el presidente del Parlamento emitió días atrás una nota en la que propone a todos los grupos renunciar al acuerdo.

Lo que no aclaró Gracia en dicho comunicado es si piensa devolver el dinero cobrado durante los últimos tres meses y si así lo piensan hacer los portavoces adjuntos de la Cámara andaluza.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado confiado en que la actualización de las dietas para el presidente y los portavoces del Parlamento andaluz, suprimidas finalmente, no afecte a la imagen de la Junta de Andalucía ante los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras inaugurar la asamblea provincial de Izquierda Unida, Valderas ha admitido que "una medida tan desacertada como esta puede afectar a la imagen, pero la ciudadanía sabe que cuando se rectifica de forma tan convencida, la rectificación significa también autocrítica".

Ha admitido que no esperaba que "una decisión tan pequeña podía tener tanta trascendencia, pero en los tiempos que corren hay que tener la sensibilidad a flor de piel, y sin ser un privilegio, puede parecer un privilegio una medida a la que no dieron valor".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD