PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2012

El principal acusado por el caso de los ERE sale de prisión tras pagar una fianza de 50.000 euros

CanalcostaTv | Provincia | 1:20 am

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha abandonado la cárcel de Sevilla-I pasadas las 22.20 horas de este lunes tras haber pagado esta tarde los 50.000 euros de fianza que le impuso el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, ha agradecido a todos los amigos que han aportado cantidades de dinero hasta alcanzar la cantidad a la que ascendía la fianza y ha dicho que esta experiencia le ha servido para descubrir dónde están los verdaderos amigos y para afrontar la vida con humildad.

Su abogado, Fernando de Pablo, informó esta tarde de que la familia había conseguido reunir la fianza fijada por el juez sustituto de Mercedes Alaya -que está de baja por enfermedad- y la ha depositado esta tarde en el juzgado de guardia de Sevilla.

Guerrero estaba encarcelado desde el pasado 9 de marzo y hasta ahora su abogado había argumentado la imposibilidad de reunir tanto la primera fianza de 250.000 euros como los 150.000 euros en los que quedó fijada el pasado 20 de septiembre.

Deja una respuesta

*