PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Feb
2012

El sábado se celebra la Ruta de Senderismo Laderas de Pontal

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:24 pm

La Ruta de Senderismo Laderas de Pontal tiene un recorrido circular aproximado de 13 kilómetros por la zona del bajo Guadiana de Portugal. La iniciativa está enmarcada en el programa de Rutas de Senderismo que pone en marcha el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte
El propio alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado durante presentación del recorrido del sábado que estas rutas están siendo todo un éxito porque combinan tanto la práctica de un deporte moderado como es el senderismo, apto para todas las edades, con el conocimiento del patrimonio natural, histórico, arquitectónico y etnográfico tanto de Ayamontr como de la comarca del Bajo Guadiana.
Rodríguez Castillo ha añadido que en Ayamonte existe una cultura más que consolidada de la práctica del senderismo, como se puede ver a lo largo de todo el día, a muchas personas caminando, tanto en la carretera de acceso a Isla Canela, como en La Rodadera, la Vía Verde del Litoral o las antiguas Salinas del Duque.
Ayamonte ostenta la mejor marca del Programa de la Consejería de Salud, ‘Por un millón de pasos’, con más de 25 millones de pasos.

Deja una respuesta

*