PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
14
Sep
2012

El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta, Juan María González, visitó el Puerto de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 14:01 pm

El secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan María González, ha visitado el Puerto de Huelva con el objetivo de conocer in situ las posibilidades que ofrece esta infraestructura, como lugar estratégico para atraer nuevas inversiones a la provincia, generadoras de riqueza y empleo.
En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado las ventajas que el Puerto ofrece a las empresas, como su gran disponibilidad de espacio, dotado con infraestructuras viarias, ferroviarias y marítimas para el transporte intermodal de mercancías.
Asimismo, De Paz ha puesto en valor la posición de la dársena onubense, situada entre los mares Atlántico y Mediterráneo, que sirven de nexo de conexión entre Europa y África, así como su ubicación estratégica en el Estrecho y su proximidad a América Latina y Norteamérica. Por todo ello, De Paz ha trasladado al secretario general de Innovación, Industria y Energía la importancia de que el Gobierno andaluz tenga en cuenta este nodo de comunicación y lugar estratégico para la instalación de grandes empresas.
Por otro lado, Juan María González también preguntó a la presidenta de la APH sobre la situación en la que se encuentran los principales proyectos que está acometiendo esta entidad como las obras del Paseo fluvial en la ría del Odiel, la ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo y las expectativas de crecimiento del muelle Sur como plataforma logística.
El secretario general de Innovación, Industria y Energía, acompañado de la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio y del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, se ha interesado por el crecimiento que ha experimentado el tráfico portuario desde el año 2010, con un incremento del 26%, tras la ampliación de refinería La Rábida de Cepsa. Este aumento permitió al Puerto de Huelva cerrar 2011 con casi 27 millones de toneladas de mercancías, un 21% más que el ejercicio anterior.

Deja una respuesta

*