PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2012

El sector arrastrero inicia una veda de 50 días en el Golfo de Cádiz

CanalcostaTv | Provincia | 18:51 pm

El sector pesquero arrastrero del Golfo de Cádiz iniciará mañana lunes una veda de 50 días de duración, en virtud del acuerdo alcanzado con el Gobierno central para prorrogar la actividad en el caladero.

La veda, según fuentes del sector, no estará subvencionada, de modo que los afectados se acogerán al pago por desempleo mientras se encuentren inactivos.

Todo ello en virtud del acuerdo para prorrogar dos años más el plan de pesca de arrastre de fondo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

Entre otras medidas, el plan incluye una veda temporal de 50 días, que tendrá lugar en 2012 y 2013 entre el 24 de septiembre y 7 de noviembre, mientras que los cinco días hábiles de parada restantes serán a elección del armador, según el texto de la orden.

En el marco de la Conferencia Sectorial de Pesca -entre Gobierno y comunidades autónomas- se ha constituido un grupo de trabajo para estudiar las necesidades del sector y adecuar su capacidad a las posibilidades pesqueras existentes en el Golfo de Cádiz

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD