PUBLICIDAD
Partidos 29 y 30 enero 2022
NOTICIAS
25
Oct
2012

El sector pesquero pide al Gobierno que se le permita pernoctar en los buques cuando estén a cinco horas del puerto base

CanalcostaTv | Provincia | 17:56 pm

El sector pesquero onubense ha pedido al Gobierno central que permita que la tripulación de las embarcaciones que faenan a cinco horas de sus puertos base puedan pernoctar en los propios buques.
De esta forma, se pretende ahorrar costes a los armadores, debido la delicada situación económica por la que atraviesan.
El presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, ha señalado que el colectivo espera que en tan solo unos días la Administración competente se pronuncie sobre esta demanda.
Abreu ha añadido que se ha creado un grupo de trabajo entre la Administración y el propio colectivo para estudiar la situación en que se encuentra la flota que faena en la modalidad de arrastre.
Por otro lado, el sector pesquero onubense, a falta de conocer los detalles concretos, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la Unión Europea sobre el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que agrupa todas las ayudas entre los años 2014 y 2020.
En concreto, el colectivo considera muy positivo para actividades como el arrastre, el cerco o la draga hidráulica que se aprueben ayudas por paradas temporales de la actividad, así como el mantenimiento de las ayudas para la modernización.
El acuerdo fue sellado la pasada madrugada del miércoles y con el mismo se alcanza un equilibrio entre los países que defendían el mantenimiento de los subsidios tradicionales, como las ayudas al desguace, y los que se oponían.

Deja una respuesta

*