PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
10
Jun
2013

El sector pesquero pide la dimisión de la directora general de Pesca por su "dejadez"

CanalcostaTv | Provincia | 17:43 pm

Pescadores y armadores de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Huelva para pedir la dimisión de la directora general de Pesca, Margartita Martín, a la que acusan de gestionar a espaldas del sector.
El sector se queja, sobre todo, de llevar ocho meses a la espera de que se publiquen los nuevos horarios para las distintas modalidades, sin que la directora haya anunciado una fecha concreta para ello.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, señaló que son 800 las embarcaciones que en todo el Golfo de Cádiz se ven afectadas por esta situación, que achaca exclusivamente a la “dejadez” de la directora.
Mendoza señaló que el sector no descarta adoptar otras medidas de presión, aún más contundentes, en caso de que no se publiquen los nuevos horarios en los próximos días.
A la concentración de esta mañana han acudido los presidentes de las cofradías de pescadores de Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte, así como el presidente de la Asociación de Armadores isleña así como varias decenas de marineros.

Deja una respuesta

*