Actualidad

El sector pesquero rechaza el reparto de cuotas del boquerón por parte del Gobierno central

0

El sector pesquero de la provincia de Huelva ha acogido con malestar e incluso indignación el nuevo reparto de las cuotas del boquerón y considera que se ha producido “agravio comparativo”.
Tanto en Punta Umbría como en Isla Cristina existe el convencimiento de que el Gobierno central ha intentado compensar a la flota de Barbate con un mejor trato tras no haber podido lograrse un nuevo acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, ha lamentado la actitud del Gobierno central, del que, en tono irónico, dijo que “ha cambiado el águila por la gaviota”, al tiempo que criticó que no haya tenido en cuenta ni una sola de las alegaciones que presentó la flota onubense sobre el anterior reparto de cuotas.
Las cuotas definitivas diseñadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han entrado hoy en vigor tras ser publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dichas cuotas se distribuyen con un 43% para Barbate y un 15% para Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; y un 18% para Isla Cristina y un 24% para Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Ayamonte acercará su gestión a las barriadas

Artículo anterior

Punta Umbría espera más de 30.000 visitantes en la XIX Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad