PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
18
Abr
2013

El sector pesquero rechaza el reparto de cuotas del boquerón por parte del Gobierno central

CanalcostaTv | Provincia | 14:08 pm

El sector pesquero de la provincia de Huelva ha acogido con malestar e incluso indignación el nuevo reparto de las cuotas del boquerón y considera que se ha producido “agravio comparativo”.
Tanto en Punta Umbría como en Isla Cristina existe el convencimiento de que el Gobierno central ha intentado compensar a la flota de Barbate con un mejor trato tras no haber podido lograrse un nuevo acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, ha lamentado la actitud del Gobierno central, del que, en tono irónico, dijo que “ha cambiado el águila por la gaviota”, al tiempo que criticó que no haya tenido en cuenta ni una sola de las alegaciones que presentó la flota onubense sobre el anterior reparto de cuotas.
Las cuotas definitivas diseñadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han entrado hoy en vigor tras ser publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dichas cuotas se distribuyen con un 43% para Barbate y un 15% para Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; y un 18% para Isla Cristina y un 24% para Punta Umbría.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo-Redifusión
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 02:10
Lunes Santo 2019
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD