PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Feb
2013

Emilio Martín correrá este domingo el XIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’

CanalcostaTv | Punta Umbría | 13:13 pm

El XIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ se celebrará el próximo domingo con una participación de 170 deportistas, entre los que se encuentran importantes figuras como el campeón del mundo de esta especialidad, el onubense Emilio Martín, y otro de los diez primeros clasificados en el último Mundial, Sergio Lorenzo. En la modalidad femenina destaca la presencia de María Pujol.
Emilio Martín también compitió en Punta Umbría el pasado año y después logró el oro en el Mundial. El Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, es una de las competiciones más importantes del año de esta disciplina en la provincia de Huelva y una de las más afianzadas en el calendario andaluz.
La salida tendrá lugar a las 11.00 horas, por primera vez desde la Plaza 26 de Abril del municipio costero para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la independencia puntaumbrieña. El evento se acerca así al centro de la localidad, para darle más realce a la prueba y dinamizar toda la zona comercial y hostelera.
Las carreras a pie se realizarán por la calle Ancha y la zona de la Ría. Y la parte ciclista circulará por la Avenida de Andalucía y la vía que accede a la zona de la antigua gasolinera. Con este recorrido, los participantes completarán en total cinco kilómetros a pie, 22 en bicicleta y otros dos y medio a pie.
El XIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el Club Ciclista de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

Deja un comentario

*