PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Feb
2013

Emilio Martín y María Pujol se imponen en el Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’

CanalcostaTv | Aljaraque | 15:34 pm

Con un tiempo de 57:40 el atleta onubense, Emilio Martin, actual campeón del Mundo de duatlón, ha sido el ganador de la XIV edición del Duatlón “Playas de Punta Umbría”, primera prueba puntuable del circuito provincial y segunda del ranking andaluz. Emilio entró con una ventaja de 3:31 minutos sobre el segundo clasificado, Sergio Lorenzo (1:01:11), del ADS de Sevilla. En tercer lugar cruzó la meta Sergio Cruz (1:01.24) también del ADS Sevilla.
En la categoría femenina, la varias veces internacional, Maria Pujol, se proclamó campeona absoluta con un tiempo de 1:03:57, con casi tres minutos de ventaja sobre su compañera de equipo del ADS Sevilla, Rocio Espada, que entró segunda con un tiempo de 1:06:54. El tercer puesto fue para la duatleta marbellí, Sonia Vázquez, con 1:07:13.
Además de los trofeos deportivos de la propia prueba, tanto Emilio Martin como Sergio Lorenzo recibierón la Distinción ‘Torre Almenara’ del Ayuntamiento de Punta Umbría por sus excelentes resultados en el Mundial de Duatlón celebrado recientemente en Francia. Emilio Martín fue el vencedor y Sergio Lorenzo noveno clasificado.
La salida ha tenido lugar, por primera vez, desde la Plaza 26 de Abril del municipio costero, acercando la prueba al pueblo “lo que ha sido todo un éxito de público”, según ha comentado la campeona Maria Pujol De hecho, las carreras a pie se han realizado por la calle Ancha y la zona de la Ría. Y la parte ciclista transcurrió por la Avenida de Andalucía y la carretera A-5058, la vía que accede a la antigua gasolinera. Con este recorrido, los participantes completaron en total 5 km a pie, 22 km en bicicleta y de nuevo 2.5 km a pie.
El concejal de Deporte, Juan Iglesia, quien también ha participado en la prueba deportiva, ha destacado especialmente “el trabajo y esfuerzo de los más de 80 voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, lo que ha hecho que sea todo un éxito y que haya tanto público, que también es beneficioso para la hostelería y el comercio local”.
El XIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el Club Ciclista de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.
La prueba es puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón.
Hay disponible más información sobre esta cita en la web del Consistorio, www.puntaumbria.es, y en la de la Federación Andaluza de Triatlón, www.triatlonandalucia.org.

Deja un comentario

*