PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2013

Emocionado adiós de Manuel Andrés González, que renuncia a seguir en la Alcaldía: "No cambio Lepe por nada"

CanalcostaTv | Lepe | 10:33 am

“No cambio Lepe por nada”. Manuel Andrés González, con voz entrecortada y visiblemente emocionado, ha anunciado el fin de su etapa en el Ayuntamiento de la localidad, al que accedió hace 18 años como concejal en la oposición y del que se marcha como alcalde.

Minutos antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, González registró la solicitud de un pleno extraordinario en el que se abordará esta renuncia.

Tras dicha sesión tendrá lugar otra en la que la plaza que deja vacante será ocupada y se votará al nuevo alcalde, que con toda probabilidad será el primer teniente de alcalde, Juan Manuel González.

Manuel Andrés González asegura que se marcha “orgulloso” viendo como Lepe se ha convertido en un municipio “de referencia” en la provincia, al tiempo que enumeró una larga lista de logros registrados durante sus mandatos.

Manuel Andrés González deja el sillón de la Alcaldía para centrarse en su cargo como secretario de la Mesa del Parlamento y parlamentario andaluz así como presidente provincial del PP.

En cualquier caso, ha querido dejar bien claro que trabajar por Lepe seguirá siendo su “prioridad absoluta”.
En el breve pero intenso acto se han vivido momentos de emoción también por parte de algunos concejales del equipo de Gobierno, que no pudieron reprimir sus lágrimas ante el adiós del hasta ahora alcalde.

Testigo de todo ello fue el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, Guillermo García de Longoria, quien definió a Manuel Andrés González como “el mejor alcalde de la historia” de Lepe y destacó que tanto la Alcaldía como el partido en la localidad quedará en las “mejores manos posibles”, en alusión a Juan Manuel González.

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho público el texto de despedida del alcalde de Lepe:

"Les he convocado hoy por un motivo muy importante para mí. Hace escasos minutos he presentado en el Registro de este Ayuntamiento el escrito mediante el cual comunico al Pleno del Ayuntamiento mi intención, en los próximos días, de dejar de ser Alcalde de Lepe.

Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi vida porque esto significa dejar atrás una etapa a la que me he entregado en cuerpo y alma, y que ha sido mi mayor satisfacción: Ser Alcalde de mi pueblo.

Mi renuncia no quiere decir que deje de trabajar por Lepe. Todo lo contrario. Seguiré trabajando por mi pueblo desde otras responsabilidades. En Huelva, en Sevilla, en Madrid, desde todas mis responsabilidades como presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento. Y yendo a Madrid, como he hecho hasta ahora, a pelear por traer lo mejor a Lepe.

Lo más cómodo para mí sería continuar en la Alcaldía; máxime cuando me respalda el 60% de la población, pero soy un pleno convencido de que para la democracia lo mejor es la alternancia en los cargos y afrontar nuevos retos.

Como he dicho, y lo recalco, no cambio Lepe por nada.

Por ello, la única razón para seguir en política va a seguir siendo Lepe. Desde otras responsabilidades seguiré luchando para que nuestros hijos tengan una educación de calidad; para que nuestras turistas tengan mejores infraestructuras para llegar a nuestras playas; para que la agricultura siga siendo puntera en nuestro pueblo y que nuestros agricultores tengan todas las facilidades por parte de las administraciones para seguir teniendo una agricultura de primor.

Y, por supuesto, también desde otras responsabilidades seguiré luchando y trabajando para que Lepe tenga ese hospital que le corresponde por derecho propio. Seguiré en la brecha para que Lepe tenga todo lo que se merece; porque me empuja la pasión por este pueblo; porque amo mi pueblo y a mi gente.

Me marcho tranquilo, satisfecho y con la conciencia del trabajo bien hecho, aunque algunas veces me haya podido equivocar en la toma de decisiones. Me voy, como digo, tranquilo porque dejo la Alcaldía en las mejores manos. En las manos de una persona honesta, de una persona a la que le duele nuestro pueblo, de una persona que conoce como nadie el funcionamiento de la administración local.

Yo seguiré estando a disposición de todos los leperos. Unos leperos y leperas a los que hoy tengo que agradecer, más que nunca, la confianza que han depositado en mí y en mi equipo, durante los dieciocho años que he trabajo por ellos en este Ayuntamiento. Ocho bajo el frío de la oposición y diez años intensísimos e inolvidables como Alcalde.

Un pueblo que ha confiado en mí y al que voy a seguir llevando por bandera y con orgullo allá donde vaya.

Cuando me presenté por primera vez a la Alcaldía de Lepe, los resultados en elecciones municipales eran del 30% para el PP. Hoy hemos doblado ese respaldo con un apoyo del 60% para mi partido.

Lepe es un pueblo que ha creído en un proyecto. Un proyecto que continúa gracias a un magnífico equipo y a un partido que está fuerte y más consolidado que nunca.

Como Alcalde, Lepe ha estado siempre por encima de todo. Porque no hay mayor satisfacción para un político que trabajar por su pueblo y ver que hoy hemos recuperado nuestras señas de identidad, nuestro espíritu y somos la capital de la Costa.

No puedo evitar echar la vista atrás a estos diez años y sentirme orgulloso de las escuelas de hípica, de música o de danza. De que Lepe tenga una estación de autobuses en condiciones, una biblioteca en la playa; de que tengamos un PGOU que está permitiendo nuestro desarrollo planificado y ordenado; de la remodelación de las calles Rinconá, Pinta o de la avenida Castilla de La Antilla… El corazón de nuestro pueblo y las arterias por las que corre su actividad.

Me siendo orgulloso de que tengamos el centro de día de mayores Santa María de la Bella, la guardería de La Antilla… de la remodelación y construcción de nuevas plazas, de espacios verdes como La Arboleda, la Huerta del Vicario o la Huerta del Pozo… de que tengamos un nuevo estadio para nuestro San Roque, campeón de la Copa Federación y que nos ha dado unos años inolvidables, cosechando los hitos más importantes de toda su historia.

Me marcha también orgulloso de las nevadas de nuestro pueblo que han dado la vuelta a España y a medio mundo. Nevadas que han hecho que Lepe traspase fronteras; lo que demuestra que con imaginación e ilusión se pueden hacer muchas cosas.

Pero me voy satisfecho sobre todo, del contacto diario con la gente de Lepe; porque el mayor patrimonio de este pueblo son, sin duda, las personas que viven en él. Y ese cariño es el mayor tesoro que me llevo como Alcalde. Siempre fue mi ilusión ser Alcalde de Lepe, escuchar los problemas de mis vecinos y vecinas; porque un Alcalde es casi un confesor a veces. Es el cargo político más cercano. Pero, sin duda, es el más gratificante, porque el trabajo se ve día a día en la calle… en tu pueblo.

A mí siempre me ha dolido Lepe; por eso quería un Lepe mejor, y creo que me voy dejando un Lepe mejor que el que encontré.

Voy a seguir estando en la calle, con mi gente y, sobre todo, peleando por Lepe en todas las administraciones y desde todas mis responsabilidades.

Mi pasión por Lepe no era un eslogan electoral; mi pasión por Lepe es un sentimiento que sigo llevando dentro.

Muchas gracias a todos y muchas gracias a todas.
3 de octubre de 2013"

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:20 - 16:20
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:20 - 17:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:50 - 19:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 23:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:30 - 00:30
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD