PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Ago
2013

Emotiva bajada de la Virgen de las Angustias en Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 12:51 pm

Cientos de fieles, entre vecinos y visitantes, se dieron cita ayer alrededor de las 10 de la noche en el interior de la Iglesia de la Virgen de las Angustias de la localidad para vivir de cerca la tradicional bajada de su camarín de la patrona de esta ciudad fronteriza. Un acto en el que cada año los ayamontinos tienen la oportunidad de portar a la virgen sobre sus hombros en un pequeño aunque entrañable recorrido por el claustro del templo. Esta procesión es el primero de los actos previos de las fiestas patronales en honor a la virgen de las angustias y supone una oportunidad única que cada año aprovechan decenas de fieles para acercarse a su madre, portarla y sentirla aún más cerca.

Durante algunos minutos la Virgen de las Angustias es llevada a hombros por los hijos entre oraciones. Tras esta procesión la patrona de Ayamonte va a presidir el altar mayor de la iglesia durante 9 días de novenas. En ellas participarán dos predicadores de excepción: el capellán de Virgen de la Estrella de Sevilla, Juan Doblado y el pregonero de la hermandad deL Rocvió del municipio de Gines, Antonio Padilla.

Desde la Hermandad han asegurado que a causa de la crisis este año no habrá grandes novedades en cuanto a ornamentación pero que como siempre los actos religiosos enmarcados dentro de estas fiestas lucirán por su solemnidad.

La bajada de su camarín y posterior procesión de la virgen de las Angustias por su templo supone uno de los momentos cumbre dentro de la programación de cultos en honor a la alcaldesa perpetua y por tanto también un dia muy importante para el pueblo de ayamonte.

Además, hoy durante todo el día los ayamontinos han acudido al templo para rendir culto a su patrona en un tradicional besamanos. La ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias se va A celebrar el próximo 7 de septiembre y la salida procesional será el día 8.

Deja una respuesta

*