PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
20
Ago
2013

Empresa de Chile compra más de 2.000 unidades de un casco inteligente creado por un ingeniero onubense

CanalcostaTv | Provincia | 18:14 pm

La empresa minera chilena Visión Tecnológica ha adquirido las 2.286 primeras unidades del primer casco inteligente para mineros, creado por el ingeniero onubense Darío García, que ha señalado que la producción comenzará a realizarse en los próximos días.
Culmina así la primera parte del proyecto de este ingeniero, que ha diseñado el primer casco para mineros que permite, entre otras cosas, localizar a los trabajadores en el subsuelo, mediante un sistema similar al GPS, aunque salvando el problema de la falta de cobertura en el subsuelo que este sistema tiene.
El acuerdo alcanzado con la empresa chilena contempla que los primeros 2.286 cascos deberán enviarse a chile el próximo 15 de noviembre, bajo la denominación de "Angelhelmet", el nombre que se le puso al prototipo, "que está ya patentado a nivel nacional e internacional".
A diferencia de otros ingenios, que se limitan a detectar el monóxido de carbono, Darío García ha explicado a Efe que "no solo detecta y avisa de una atmósfera contaminada por monóxido de carbono, sino que también detecta, metano, isobutano, butano, Ethanol o hidrogeno, "además de que está inyectado en ABS con pigmentos foto luminiscentes, que brillan en la oscuridad", con una autonomía de diez horas.
Otra innovación es que cuenta con sensores de movimiento e inclinación -con lo que advierte de una posible caída del minero-, además de un "sensor de impacto con memoria, que registra un golpe, la intensidad, la dirección, lo guarda en memoria en la caja negra y lo envía al exterior si es peligroso".
El inventor del casco ha destacado, además que el sistema está "gobernado de forma interactiva e inteligente, con lo que es capaz de tomar decisiones si el operario está en peligro y no actúa", con la novedad de que "testea no solo el aire, sino todo el entorno del trabajador 1.000 veces por segundo, y si se encuentra en peligro lo avisa, y alerta al exterior, control de mina o seguridad".
El Angelhelmet se fabricará en una nave de la localidad onubense de Gibraleón, y tras realizar el primer pedido se culminarán las negociaciones para mantener la producción, para lo que ya hay negociaciones con empresas mineras de 15 países.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD