Actualidad

Empresarios de Lepe, Islantilla e Isla reconocidos con el SICTED

0

Más de una veintena de empresarios y representantes de entidades del triple destino Islantilla-Lepe-Isla Cristina han sido reconocidos esta mañana a través de los distintivos que se otorgan en el marco del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

El Proyecto SICTED tiene como objetivo homogeneizar el nivel de calidad que los visitantes perciben de un destino trabajando en unos estándares que abarcan a todo tipo de servicios integrados en él, desde la restauración al alojamiento, pasando por el ocio o la atención al público, entre otros.

Las autoridades políticas de Lepe e Isla Cristina, municipios que gestionan conjuntamente la Mancomunidad de Islantilla, han sido las encargadas de hacer entrega de estos distintivos a los 21 participantes en esta ambiciosa iniciativa, en la que este destino es pionero y único representante de la provincia onubense.

La Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, abrió el acto en representación de la Presidencia de la Mancomunidad de Islantilla que en estos momentos ostenta el municipio lepero. Verano ha felicitado a los distinguidos y recordó que el Proyecto SICTED es una muestra más de la apuesta por la calidad desarrollada por este destino, siempre referente, como demuestran otros reconocimientos tales como la Q de Calidad, las Banderas Azules o la Bandera de EcoPlayas.

Por su parte, el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, uno de los principales impulsores del proyecto mancomunado de Islantilla desde sus orígenes, ha abundado en la importancia que este tipo de sellos de calidad supone para que la industria del turismo, tan esencial para la economía de ambos municipios, continúe siendo el motor de desarrollo de la comarca.

Ambos, Bella Verano y Francisco Zamudio, han aplaudido el enorme esfuerzo realizado por las entidades y empresas incluidas en el Proyecto SICTED, valorando la inversión en tiempo y en mejoras de infraestructura y procedimiento que implican este tipo de iniciativas.

Islantilla-Lepe-Isla Cristina constituyen el primer y único destino onubense participante en el Proyecto SICTED, al haber sido seleccionado por la Secretaría General de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) atendiendo a la multitud de sellos de calidad que se concentran en esta comarca.
Las empresas y entidades distinguidas durante la jornada de hoy pertenecen a diferentes servicios del sector turístico, desde el alojamiento hasta la restauración, pasando por el ocio, el transporte o la atención e información al turista. Concretamente, han recibido el distintivo del Proyecto SICTED las siguientes empresas y entidades: Los hoteles Islantilla Golf Resort, Oasis Isla Cristina, La Noria y Paraíso Playa; el Hostal El Patio; el Camping Giralda; el albergue Waingunga Aventura Verde; los restaurantes El Gato y La Montanera; las cafeterías Pipirigaña y Michel; el Pub Puerto de Indias; la Agencia de Viajes Deskonekta; la empresa de transportes Autocares Gonca; la Perfumería Venus; las playas de Islantilla, La Antilla y Central de Isla Cristina; así como las Oficinas de Turismo de Islantilla, Lepe e Isla Cristina.

Las distinciones consisten en un certificado o diploma y una placa de metacrilato o un adhesivo que a partir de ahora serán exhibidos en los veintiún establecimientos acogidos a este proyecto, los cuales han tenido que completar previamente un período de formación específico a través de la asistencia a jornadas técnicas, así como la superación de una auditoría externa que certifica la implantación en sus respectivas actividades de los protocolos de atención al público y mejora de instalaciones recomendados por la normativa estatal que rige este proyecto.

En todo este procedimiento ha jugado un papel esencial el equipo de técnicos del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, que ha servido como intermediario entre los responsables del Proyecto SICTED y las entidades y empresas de la zona, en consonancia con la apuesta por la calidad impulsada desde los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Un niño de Aljaraque necesita un trasplante por la leucemia crónica que padece

Artículo anterior

Colocan una pancarta de UGT a la Inmaculada Concepción

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad