PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jul
2012

En marcha el Campus del Milan en Cartaua

CanalcostaTv | Cartaya | 17:39 pm

El rojo y el negro que caracterizan a la equitación del Milan, uno de los clubes de fútbol más importantes de Europa, invaden esta semana el Complejo Deportivo de Cartaya, después de que el Director de la Sección de Fútbol Base del club, Danielle Paccagnan, y el concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, dieran la bienvenida a la localidad a los 115 niños que desde el domingo y durante toda esta semana participan en el Campus de fútbol del club que se desarrolla en el municipio.
Los niños se alojan en el Albergue Rural Casa del Gato, remodelado y debidamente acondicionado para la ocasión. Los participantes, plenamente satisfechos hasta ahora, disfrutan de varias sesiones de entrenamiento y preparación diarias de la mano de siete entrenadores de la Escuela de Fútbol Base del Milan, en horarios de mañana y tarde. Además, disfrutan durante estos días de otras actividades deportivas y de ocio, con una sesión diaria de piscina y excursiones a la playa. El objetivo es proporcionar a los menores una semana de fútbol y diversión, que les permita aprender, pero también disfrutar y pasar unos días inolvidables.
Se trata de la primera vez que los Milan Junior Camps, que así se llaman los campamentos vacacionales oficiales que realiza el Milan por todo el mundo, recalan en Andalucía. Hasta Cartaya se han desplazado los siete técnicos de las categorías inferiores del Milan que, durante los siete días que dura el campamento les trasladarán la metodología y las nociones básicas del fútbol de alto nivel que se desarrolla con la cantera del club italiano.
La concentración se divide en dos regímenes distintos: el Milan Junior Camp, que comprende el alojamiento de los participantes, y en el que participan la mitad de los menores, y el Milan City Camp, en el que participan otros 55 jóvenes que tras las jornadas diarias se van a dormir a su casa.
El Milan, por otra parte, cerró recientemente un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartaya para reinvertir una parte de sus beneficios en los equipos de fútbol base de la localidad, que agrupan a cerca de 700 niños. De cada inscripción de un niño de la localidad, el campus del club italiano aportará una cantidad económica a la Agrupación Deportiva Cartaya para que se reinvierta directamente en los conjuntos de base del municipio.

Deja un comentario

*