PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
5
Jul
2011

Esposas y familiares de los mariscadores de la chirla inician un encierro en una sede municipal de Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 23:41 pm

Una veintena de mujeres, esposas de mariscadores y armadores de la chirla, se han encerrado en la sede de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) en señal de protesta por la reducción de horarios establecida por la administración autonómica, así como por el aumento del tamaño del marisco para su captura.

Según ha informado una de las afectadas, Manuela Cazorla, el encierro comenzó al llegar este lunes de la concentración de Sevilla y ha asegurado que mantendrán la protesta «hasta que se les dé una solución».

Asimismo, ha precisado que un centenar de mariscadores y armadores de Punta Umbría y otro centenar de Isla Cristina se han desplazado este martes de nuevo a Sevilla al objeto de solicitar un encuentro con la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez Martín.

De este modo, Cazorla ha incidido en la difícil situación a la que se enfrenta el sector, que «ya hizo frente a siete meses de cierre del caladero», y no comparte esta reducción de horarios y el aumento del tamaño del marisco para su captura.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD