PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
6
Nov
2012

Fallece a los 60 años el expresidente del San Roque Pepe Ruiz

CanalcostaTv | Lepe | 13:20 pm

José Ruiz Rodríguez, más conocido como Pepe Ruiz, ha fallecido esta madrugada a los 60 años víctima de una grave y larga enfermedad. Fue el presidente del San Roque entre los años 2002 y 2007, amén de formar parte de directivas anteriores, y puso los cimientos del actual club, según coinciden en señalar la crítica deportiva.
Decenas de aficionados aurinegros han pasado hoy por el tanatorio, desde primeras horas de la mañana. El entierro será mañana en el cementerio de Lepe. Sus restos reposarán junto a los de su esposa, fallecida hace unos meses.
Su primer ingreso en el San Roque se remonta al ejercicio 1988-1989, como directivo de la junta de Juan García Acosta. Permaneció en ella dos años y fue testigo directo y próximo de los famosos partidos de Copa del Rey contra el Recreativo, el Hispano de Castrillón y el Orihuela.
Pepe Ruiz llegó a la presidencia de la entidad lepera en el verano de 2002, rodeado de 12 vecinos de la localidad para formar una junta directiva. Bajo su mandato, el San Roque logró el ascenso a Primera Andaluza desde la Regional Preferente, en la temporada 2003-04. Tres ejercicios después ficha para dirigir al equipo al tándem sevillano formado por Alejandro Ceballos y José María Melo y el equipo vuelve a ascender. Subió a categoría nacional, a Tercera, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la fundación del club. Ruiz lideró un amplio programa de actos para celebrar el medio siglo de vida.
Al finalizar la campaña, el ya desaparecido expresidente aurinegro, dejó el cargo. En el mismo 2007 es homenajeado por el San Roque en agradecimiento a su gran labor. También fue reconocido su trabajo la pasada temporada en la ronda de homenajes a los exmandatarios antes de los partidos.

Deja una respuesta

*