PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Dic
2012

Faneca presenta a los alcaldes del Condado el sistema de Pago Personalizado del Servicio de Gestión Tributaria

CanalcostaTv | Aljaraque | 23:50 pm

La ordenanza reguladora del Sistema de Pago Personalizado del Servicio de Gestión Tributaria, fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de noviembre. Se trata de una medida que beneficiará tanto a ciudadanos como a ayuntamientos y que para el ente supramunicipal ha supuesto un gran esfuerzo.

Se trata pues de un cambio de modelo en la gestión de los impuestos, que hasta este ahora se cobraban al final de ejercicio durante los meses de septiembre y octubre.

Esta medida tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, facilitar a los ciudadanos, principales perjudicados de esta crisis económica, el pago de sus impuestos adaptándolo a sus posibilidades. Por otro, se persigue dotar de liquidez a los ayuntamientos que han visto en estos años reducidos sus ingresos a las tasas ciudadanas.

El nuevo sistema, que entrará en vigor en el mes de enero, permitirá el pago de impuestos, personas físicas como de empresas, de manera fraccionada sin ningún tipo de recargo.

Deja una respuesta

*