PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
11
Abr
2012

Finalizaron las obras de la iglesia de los Dolores de Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:46 pm

La iglesia parroquial Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina acogerá el próximo viernes el acto de inauguración de las obras de restauración a las que ha sido sometida en los últimos años a causa del deterioro que padecía en algunas zonas de su interior.
Este acto llega dos años después de que fuese dado a conocer públicamente el informe de patologías que elaboró la empresa Vorsevi.
En un principio, en un encuentro entre las partes implicadas, sobre todo Ayuntamiento y Obispado, se decidió iniciar una primera fase para acometer las obras de acondicionamiento del templo, es decir, naves interiores, fachada principal y campanario, que solucionarán las patologías que afectan a este espacio y que se refieren al forjado de los techos, las paredes y suelos.
De igual modo, se dejó para una segunda fase las obras que permitirán recuperar el patrimonio.
A lo largo de estas obras fue necesario el vallado de las naves laterales del templo al objeto de evitar cualquier posible accidente.
De igual modo, fue necesario su cierre al culto aunque por poco tiempo. Finalmente, los fieles de Isla Cristina podrán disfrutar a partir del próximo fin de semana y con total normalidad de este templo. Una de las señas de identidad de la religiosidad popular en el pueblo isleño.

Deja una respuesta

*