NOTICIAS
6
Sep
2013

Florencio Aguilera lamenta el trato que se le da a la cultura

CanalcostaTv | Ayamonte | 12:45 pm

El pintor Florencio Aguilera ha lamentado que en Ayamonte “se hayan roto las tradiciones” en alusión a la suspensión en los últimos años del Festival Internacional de Música, que él fundó, o al decaimiento de la exposición del Salón Nacional de Pintura de la localidad.

Aguilera aseguró que se siente dolido con el trato que está recibiendo la cultura en la localidad en los últimos tiempos.

De igual modo, calificó de “preciosa” la iniciativa de llevar a cabo ‘Un paseo por el arte’, en el que pintores de la localidad sacaron sus obras a la calle pero, sin embargo, lamentó que esta actividad se viese algo deslucida por la iluminación.
Aguilera aseguró que si hubiese participado en dicha iniciativa habría retirado sus obras debido a la falta de luz.

El pintor, que también fundó en su día la Asociación Amigos de la Música ‘Manuel de Falla’, explicó que siempre ha deseado que “las cosas de Ayamonte sean maravillosas” y anunció que seguirá luchando por la cultura en la localidad. “Sigo luchando y muero luchando, no voy a morir de rodillas”, advirtió.

El artista, que en los últimos años participó en la exposición ‘Tres generaciones’, que también incluía obras de su padre, Rafael, y de su hijo Chencho, se definió como una persona “perfeccionista”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:10
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
20:10 - 21:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
21:20 - 23:50
Fútbol-CF Panderia Pulido vs San Roque de Lepe
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD