PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jul
2013

Floriano (PP): Griñan sale corriendo ante el horizonte penal que se le avecina

CanalcostaTv | Cartaya | 20:03 pm

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha renunciado a la reelección de cara a las próximas elecciones autonómicas, "sale corriendo por el horizonte penal que se le avecina"

El dirigente popular se ha referido así, durante el acto de clausura de la Escuela de Verano que el PP de Andalucía ha celebrado en El Rompido (Cartaya), en alusión al caso de los ERE fraudulentos de la Junta.

En este foro, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido precisamente a Griñán que retire el recurso del Gobierno autonómico ante el auto de la jueza Mercedes Alaya en el que imputa a 20 cargos y ex cargos de la Junta, o en caso contrario presente su dimisión.

Además, ha recordado que fue el ex interventor de la Junta el que dijo que "Griñán cebaba la corrupta partida de los ERE", por lo que ha pedido al presidente de la Junta que "asuma su responsabilidad, salga de su escondite y desmienta el recurso".

"Si no lo hace, lo mejor que podría hacer es presentar su dimisión, ya que lleva un año sin gobernar dedicado a preparar su defensa", ha señalado.

El presidente del PP-A ha reclamado a la Junta de Andalucía la máxima colaboración con la Justicia en este caso, y ha definido el recurso de la Junta como "el testamento político" del presidente andaluz.

Para Zoido, el recurso presentado por la Junta de Andalucía debe ser retirado, porque habla "de un ataque a la democracia y al estado de derecho, y lo que tendría que hacer es corregir la corrupción generalizada de su Gobierno".

El presidente del PP andaluz ha asegurado que la Junta "teme" lo que se pueda declarar en los Juzgados y ha abogado por "que se sepa toda la verdad", por lo que ha instado a "todos los imputados que son altos cargos de la Junta" a que "acudan voluntariamente a declarar ante la juez Alaya.

"Les tenía que faltar tiempo para acudir a los Juzgados y declarar todo lo que saben", ha insistido en su discurso, en el que ha enfatizado la petición a Griñán para que "retire el recurso" y que "colabore de manera decidida en que se sepa la verdad" en lugar de "obstaculizar a la Justicia".

Además, ha exigido al Gobierno andaluz que "no utilice los servicios jurídicos de la Junta en beneficio de unos cuantos altos cargos imputados, porque están a disposición de todos los andaluces", para concluir en este asunto con que "que cada uno se pague su abogado, y si usted quiere abogado págueselo de su bolsillo".

Por otro lado, según informó el PP de Huelva en nota de prensa, la formación ha cerrado esta Escuela de Verano del PP andaluz, que se ha desarrollado este fin de semana bajo el lema ‘La fuerza de las ideas, ‘con un compromiso renovado con los pueblos de la provincia y los ayuntamientos de la provincia de Huelva que reivindique una apuesta decidida por el municipalismo del PP.

Así lo ha indicado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, durante el acto de clausura de la 9 Escuela de Verano del PP, que ha contado con la asistencia del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el vicesecretario de Organización del PP Nacional, Carlos Floriano, que han respaldado desde la formación regional y nacional esta cita.

Como ha puesto de manifiesto el presidente provincial del PP de Huelva, “nuestra formación política es una organización política que con esta Escuela de Verano ha reforzado el protagonismo del PP de Huelva y de la provincia y que ha reforzado su compromiso con el municipalismo y, en especial, con los municipios más pequeños de la provincia de Huelva”.

Los pequeños municipios, “son los que viven más de cerca la situación de crisis económica que viene soportando nuestra provincia desde el año 2008, situación que se ha visto agravada, primero por la negación de la situación y luego por la falta de reformas ambiciosas por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva”, ha destacado el líder de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

González ha justificado la necesidad de un pacto por los ayuntamientos entre las fuerzas políticas desde varios puntos de vista. En este sentido ha destacado que “entendemos que es necesario una reforma de la Administración del Estado que llegue a los Ayuntamientos, delimitando y eliminado las competencias impropias que vienen soportando, que favorezca la optimización de recursos en pro de los ciudadanos y aseguren los servicios básicos y elementales garantizando la calidad de vida en las zonas rurales”.

También, el presidente del PP onubense ha reclamado al actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huelva del PSOE, “un mayor esfuerzo inversor en la provincia de Huelva como fuente de generación de empleo porque los niveles de inversión real en la provincia de Huelva están en mínimos históricos, siendo el esfuerzo inversor de la Diputación de Huelva el mismo que tenía a finales de la década de los ochenta, mientras su nivel de endeudamiento es el máximo desde la instauración de la Democracia”.

En línea, “creemos que la reforma de la Administración local debe dotar a las Diputaciones de un papel más cercano a los ciudadanos, racionalizando los recursos para asegurar una cohesión territorial en la provincia y teniendo como principal objetivo la igualdad de oportunidades entre las distintas comarcas de Huelva”.

Es por ello, Ha añadió el popular, “por lo que reclamamos a la Diputación Provincial de Huelva un Plan de Servicios Básicos para las zonas rurales de la provincia, con especial énfasis a las comarcas de la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera que asegure a sus vecinos niveles de calidad de vida y protección social”.

González también ha señalado la necesidad de impulsar las políticas de empleo, “porque el paro es nuestro principal problema”.

En este sentido, ha resaltado que “la falta de compromiso financiero en las políticas activas de empleo en la provincia de Huelva se pone de manifiesto al comprobar cómo en los tres últimos ejercicios presupuestarios la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en nuestra provincia 75.6 millones de euros en Políticas Activas de Empleo”.

Esta falta de compromiso con el empleo se traslada a la Diputación Provincial de Huelva que ha que los actuales planes de empleo del ente provincial son “ineficaces” para los municipios porque no contribuyen a paliar las cifras del paro” y que “discriminan a los municipios de más de 10.000 habitantes” que “no cuentan para el PSOE”.

Por último, González, dentro de las conclusiones de esta Escuela Verano del PP andaluz, “ha apostado por que el Partido Popular de Huelva sea un instrumento abierto a la sociedad, útil para los ciudadanos y comprometidos con las fórmulas del Open-Government’”.

Para ello, de cara a las próximas elecciones municipales de 2015 “desarrollaremos herramientas de participación social que faciliten la participación de los ciudadanos en la elaboración de programas electorales”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Feria de Octubre en Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:50 - 00:20
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD