PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
23
Sep
2012

García de Longoria será nombrado secretario general del PP de Huelva en el próximo congreso

CanalcostaTv | Provincia | 15:05 pm

Para culminar el proceso de cambio generacional del PP onubense iniciado hace cuatro años, Manuel Andrés González, presidente de los populares, guarda otro as en la manga. Con el actual secretario general, David Toscano, en la Vicepresidencia única, González ha buscado a un político de nueva hornada para ser el fontanero del partido: ocupará el cargo el actual portavoz popular en la Diputación Provincial, Guillermo García Longoria, según informó Huelva Información.

Tal y como adelantó ayer dicho periódico, Toscano dejará la Secretaría General el próximo 6 de octubre, fecha del congreso provincial de los populares. El presidente llevará al cónclave en el puesto clave de su lista al también concejal onubense, una persona de su máxima confianza y designada directamente por González. Con esta decisión también alcalde de Lepe cierra así el paso a cualquier duda sobre su cúpula a dos semanas del primer congreso provincial en años que se prevé tranquilo, sin las turbulencias internas de los cónclaves anteriores que los populares querían evitar, más en un momento de transición en el partido tras la salida del liderazgo de Javier Arenas y la llegada de Juan Ignacio Zoido.

García Longoria no es nuevo en el manejo de los hilos del partido a nivel provincial; ha sido uno de los populares más activos en la creación de las nuevas estructuras locales de las que carecía el partido y que tan buenos resultados han deparado para el PP onubense, que en las municipales de 2011 (ayudado por el declive socialista de la mano de la crisis económica) llegó a arrebatar al PSOE alcaldías señeras como las de Valverde o Riotinto. Y que con ese aumento de respaldo despojó también a los del puño y la rosa de la mayoría absoluta en la Diputación Provincial. Es parte fundamental pues de los logros que amparan a González como único candidato a la Presidencia del partido, algo que ahora reconoce el presidente popular con el nombramiento.

Cocinero antes que fraile, García Longoria desembarcó en el PP en el año 2000 como jefe de prensa, puesto que desempeñó hasta el año 2009. Con un carácter dialogante, destacan sus correligionarios, el hombre de los kilómetros fue sumando responsabilidades internas hasta que en esa fecha fue nombrado portavoz de la dirección provincial y entró en la Ejecutiva regional. Tras las municipales de 2011 dio el salto de lo orgánico a lo institucional, como concejal del Área Metropolitana y Relaciones con la Provincia del Ayuntamiento de Huelva y posteriormente como portavoz de los populares en la institución provincial. Lo hizo con el apoyo expreso de las ejecutivas provincial y regional de su partido; en esta ocasión, su nombramiento como número 3 del PP onubense también es visto con buenos ojos por la nueva Ejecutiva andaluza. No le faltan avales; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, respalda asimismo la decisión del presidente popular al designarle para el cargo.

El popular mantendrá en principio la portavocía en la Diputación, desde donde lidera un grupo de jóvenes valores del partido, llegados de la mano de Manuel Andrés González. Por delante le quedará un gran reto, mantener el avance obtenido por el PP en los últimos comicios en una situación desfavorable: si la crisis económica se llevó por delante al PSOE, las últimas encuestas muestran un descontento creciente del electorado hacia al PP derivado de las impopulares medidas adoptadas por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

El XIV Congreso Provincial del PP se celebrará en la Casa Colón el próximo 6 de octubre, dentro de la ronda de renovación de las ejecutivas provinciales de toda Andalucía que los populares llevarán a cabo durante el mes de octubre. Con 885 compromisarios, la candidatura de Manuel Andrés González llega con el marchamo de oficialista tras el respaldo expreso del presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido.

Deja una respuesta

*