PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
27
Jul
2013

Gibraleón: IU denuncia vertido al Odiel de residuos fecales sin depurar desde la depuradora de Giahsa

CanalcostaTv | Gibraleón | 19:10 pm

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, ha denunciado el vertido al río Odiel de residuos fecales sin depurar, procedentes la estación depuradora que gestiona Giahsa a través de la empresa subcontratada Aguas de Valencia, que se ha registrado hoy.

González ha destacado el “daño medioambiental” que este tipo de vertidos pueden suponer para el Paraje Natural Marismas del Odiel, situado a escasos metros, así como el riesgo para la salud humana de los vecinos de la barriada San Rafael, situada en las proximidades.

A todo ello hay que sumar, según explicó el concejal izquierdista, los desagradables olores que desprenden estos vertidos y que, según subrayó, no es la primera vez que se producen.

Así las cosas, González ha anunciado que denunciará los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con la finalidad de que no vuelvan a producirse.

“Es impresentable que en pleno siglo XXI se sigan produciendo vertidos de este tipo”, lamentó el portavoz de IU, quien también recordó que los ciudadanos de Gibraleón “pagan por la depuración de los residuos”.

González, que ya ha trasladado en varias ocasiones la existencia de estos vertidos a los responsables de Giahsa, recordó que el gerente de Giahsa, Juan Ignacio Tomico, le explicó con anterioridad que estos vertidos se producían tras la apertura de una exclusa para aliviar agua tras registrarse lluvias.

Tomico, según el portavoz de IU, también apuntó que para evitar estos vertidos eran necesario contar con lo que definió como un “depósito de tormentas”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 22:50
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD