PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
29
Ago
2013

Gibraleón: Más de 570 contratos se realizaron en lo que va de legislatura dentro de la bolsa de empleo

CanalcostaTv | Gibraleón | 17:24 pm

Más de 570 contratos se realizaron durante los dos años que va de legislatura en Gibraleón dentro de la bolsa de empleo puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la localidad. De ellos, más de 70 ciudadanos participan en la actualidad en labores de adecentamiento del talud y zona inferior del Castillo para ajardinarlo y convertirlo en zona de ocio y aparcamientos así como en la rehabilitación de la Casa de la Cultura Juan de la Cerda, del Arroyo el Tejar y zona de recreo en la Fuente de la Lobera, entre otros cometidos.

Entre los contratos realizados hasta la fecha, se encuentran también los primeros 14 olontenses que han accedido al programa de Renta Social Básica, que trabajarán durante tres meses a tiempo parcial.

En concreto, los desempleados contratados han sido jardineros, personal de mantenimiento, limpieza, obras y servicios. Una vez transcurridos los tres meses de duración del contrato serán otras las personas que puedan acceder a este programa.

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón “cumple” de esta forma con su compromiso de facilitar empleo rotativo a personas que se encontraban en paro a través de un mecanismo justo e igualitario como es la bolsa de empleo, según la nota enviada por el Consistorio olontense.

En este contexto, el alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado “el esfuerzo que se esta haciendo desde el Ayuntamiento, con fondos propios, para poder atender a muchas familias que se encuentran en situación de desamparo, sin ningún tipo de prestación y que con esta medida pueden encontrar un trabajo a tiempo parcial”.

En concreto, los requisitos para ser beneficiarios de este programa son ser mayor de edad, estar en situación de desempleo, que la unidad familiar a la que pertenezca no disponga de recursos económicos superiores a 426 euros mensuales, y estar empadronados en el municipio con un año de antelación a la fecha de la solicitud.

El alcalde ha subrayado la apuesta por la creación de empleo, siendo este “el objetivo fundamental de este equipo de gobierno”, por lo que se ha aumentado la partida destinada a la bolsa de trabajo hasta los 500.000 euros, a los que hay que sumar los 100.000 de la Renta Social Básica.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
JUANMA MORENO 27-05-2022
PUBLICIDAD
13:00 - 14:30
Parada a Raya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
23:00 - 00:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD