PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Jul
2012

Gibraleón acogerá un encuentro de los municipios que integraban su Marquesado

CanalcostaTv | Gibraleón | 16:11 pm

Con motivo de la llegada de los restos del Marqués de Gibraleón Francisco Tercero, la localidad acogerá el próximo 29 de septiembre un encuentro de las localidades que formaron parte de dicho marquesado, entre ellas las onubenses de Cartaya, Villanueva de los Castillejos y Sanlúcar de Guadiana y la salmantina de Béjar.
Los restos del marqués serán enterrados en la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad en un acto al que asistirá el obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana, además de representantes institucionales de los municipios que formaron parte del municipio.
A esta iniciativa ha mostrado su apoyo el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, José Ramón Gómez Cueli, destacó la importancia cultural de este hecho.
A lo largo de su historia, el Marquesado de Gibraleón tuvo numerosos titulares. Durante el reinado de Carlos V, dicho título le fue otorgado al también Dúque de Béjar, Alfonso de Zúñiga, al que Miguel de Cervantes dedicaría su famosa obra El Quijote. Sin embargo, fue Francisco Tercero, a juicio de muchos, el marqués benefactor de la localidad, debido a todo lo que aportó en su día.
La Asociación Gibraleón Cultural, cuya labor ha calificado el alcalde de “magnífica”, quiere que los restos mortales de Francisco Tercero descansen en el municipio. Precisamente, esta entidad es la promotora de esta iniciativa.
Además, se pretende subrayar también la importancia de esta idea con la posible celebración de diversas actividades en torno al Marquesado de Gibraleón.

Deja un comentario

*