PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2013

Gibraleón celebra los 50 años de char(39)Municipiochar(39) con un número extraordinario

CanalcostaTv | Gibraleón | 18:33 pm

Gibraleón se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor de San Roque, que coinciden con el 50 aniversario de la publicación de la revista char(39)Municipiochar(39), que edita el municipio con motivo de dicha celebración.

Por ello, el Consistorio local ha publicará esta semana un número extraordinario así como un cd interactivo que incluye la trayectoria de dicha revista

Según cuenta el Ayuntamiento en su web, la idea de publicar char(39)Municipiochar(39) partió, del entonces alcalde de Gibraleón, Francisco Camacho. El objetivo del entonces boletín, de periodicidad mensual y de solo 4 paginas, era hacer llegar de manera gratuita a los vecinos de Gibraleón y a aquellos que siendo del pueblo, vivían lejos de él por motivos de trabajo, incluso fuera de España, toda la actualidad municipal acontecida en los últimos 30 días.

char(39)Municipiochar(39) también comenzó a editarse, con un formato mayor y de mejor calidad impresa, con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque. Era la etapa de Rafael Pizarro como primer edil. En ese especial Fiestas de Agosto se recogían, aparte del saludo del alcalde, artículos relacionados con los festejos veraniegos, exposiciones de pintura, fotografía y artesanía, las reinas y damas de las fiestas, para que de esa forma la gente las conocieran. Se incluía el programa de festejos, todo ello con numerosas de fotografías de la localidad, y entre ellas el recordado char(39)cotillónchar(39).

Tras un periodo de unos dos años en el que la revista no saló a la calle, el entonces alcalde Antonio Parralo, tras las primeras elecciones democráticas, pensaron que Gibraleón debía seguir teniendo su boletín mensual. Corría el mes de enero del inicio de la década de los 80.

Con relación a las fiestas patronales de este año, a las 21 horas del jueves día 15 tendrá lugar la inauguración del 62 Certamen Nacional de Pintura en el Convento del Vado, con lo que se abrirá el programa festivo, que continuará a las 22 horas con el pregón, que pronunciará Juan Martín Pardo, al que seguirá la entrega de premios a los mejores expedientes académicos de cuarto curso de ESO y Bachillerato de la localidad.

Un total de ocho alumnos del instituto Odiel de la localidad serán premiados por su esfuerzo durante el último curso. El Ayuntamiento olontense, como ya hiciera el año pasado, reconocerá a estos estudiantes, cuatro de Bachillerato y otros cuatro de ESO, con un premio de 500 y 250 euros en cada caso.

A los ocho se les entregará un vale con dichos importes, que podrán gastar en papelerías de la localidad tanto en material escolar como informático.

Entre el jueves y el domingo, los olontenses podrán disfrutar de verbenas con la orquesta ‘Costa Luz’, sesiones a cargo del DJ’Hermi Sosa, así como recitales de copla o actividades destinadas a los niños y a los mayores.

Mención especial merece el homenaje que recibirá el cantante y compositor Juan Alejandre, conocido como ‘Juanini’. El fundador y componente del grupo musical Los Marismeños recibirá la Medalla de Oro de la localidad en un acto que tendrá lugar a las 22.30 horas del viernes día 16 en el auditorio municipal.

Los menores de 14 años podrán disfrutar de una fiesta acuática el sábado a partir de las 18 horas en la Piscina Municipal. A la misma horas, el Polideportivo Municipal acogerá la Fiesta de la Espuma.

Los mayores recibirán por su lado su particular homenaje el domingo, a las 22 horas, en el auditorium municipal, donde tras la cena llegará la actuación estelar de los finalistas de Se llama copla Macarena Soto y Álvaro Rey.

La entrega de estos premios tendrá lugar en el acto que se celebrará a las 22 horas del próximo jueves día 15 en el Convento del Vado como apertura de las fiestas patronales en honor de San Roque.

De este modo, el Consistorio olontense pretende premiar el esfuerzo y la dedicación en los estudios frente a la belleza, que era lo que se venía haciendo hasta hace un año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD