PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Oct
2012

Gibraleón dedica la Feria de San Lucas a Valverde

CanalcostaTv | Gibraleón | 12:42 pm

La artesanía y la moda ligada al mundo del caballo volverán a ser los ejes centrales de la Feria de San Lucas, que Gibraleón celebrará entre los próximos días 18 y 22. La Feria, que data de 1323, lo que la convierte en una de las más antiguas de toda Andalucía, estará dedicada en esta ocasión al municipio de Valverde del Camino.
Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la sociedad en la actualidad, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con los propietarios de las atracciones para que éstas tengan un precio de dos euros y medio durante toda la feria salvo el último día, el lunes, en el que dicha cuantía bajará a un euro y medio.
Además de la artesanía y la moda del caballo, el visitante podrá degustar las primeras castañas y nueces de la temporada así como disfrutar de los numerosos chiringuitos que hermandades y particulares montan en esta Feria.
Junto a ello, esta celebración, a la que acuden varios miles de personas procedentes de diversas localidades onubenses, la Feria contará con la Caseta Municipal, por la que pasarán Alma de Copla en la noche del jueves, Ester Quirós en la del viernes, Manguara en la del sábado y el humorista Toni Rodríguez en la del domingo.
Cada tarde habrá desfiles de moda flamenca. A todo ello hay que sumar el tradicional Desayuno Molinero en la mañana del sábado así como la fiesta infantil que se llevará a cabo el lunes.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la austeridad con la que se ha organizado la feria así como las intensas negociaciones llevadas a cabo para la contratación de artistas, que ha sido posible a cachés bastante asequibles.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:40 - 23:10
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
23:10 - 23:50
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:50 - 00:00
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD