PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2013

Gibraleón peregrina ya al Rocío

CanalcostaTv | Gibraleón | 12:58 pm

Gibraleón se ha levantado este miércoles con ganas de camino y de cantarle a la Blanca Paloma. Los cohetes, desde bien temprano, anunciaban la salida de la Hermandad. Y la localidad ha vuelto a convertir este día en una auténtica fiesta.
La plaza de España acogió un año más la misa de romeros, tras la que el Simpecado ha desfilado por algunas calles del centro urbano seguido por cientos de peregrinos y contemplado por una multitud que se agolpaba en diferentes puntos.
Más de 800 peregrinos hacen el camino con Gibraleón, cuya comitiva está integrada por 60 carros y otros 30 vehículos así como más de cien caballos.
El Simpecado hizo su siguiente parada a las puertas del Ayuntamiento, donde tuvo lugar una ofrenda floral, para dirigirse después a la iglesia del Carmen, desde cuya puerta fue saludado el Cristo de la Sangre.
Aquí se vivieron momentos de emoción, con vivas, palmas y fandangos en forma de oración.

El alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, deseó a los peregrinos olontenses un buen camino pese a la inestabilidad que anuncia la previsión meteorológica.

Y emocionada se encontraba la hermana mayor, Carmen Fernández, para la que hoy se ha cumplido uno de sus sueños.

La localidad olontense llegará mañana jueves a la aldea almonteña, donde hará su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte al igual que las 112 filiales que acuden a rendir pleitesía a la Blanca Paloma.
El lunes de Pentecostés, y tras la visita de la Señora a la Casa Hermandad, sus dependencias vivirán otro de los momentos más intensos y esperados: el habitual relevo de hermano mayor.

Deja un comentario

*