PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
18
Feb
2013

Gibraleón realizó 377 contrataciones con la bolsa de trabajo y dará trabajo a 84 personas en el PFEA

CanalcostaTv | Gibraleón | 16:07 pm

Un total de 377 contrataciones de duración determinada se han llevado a cabo desde que se puso en marcha la bolsa de trabajo por parte del Ayuntamiento de Gibraleón y que tiene a 1.305 personas inscritas.
Dicha bolsa, creada a iniciativa del actual equipo de Gobierno local, que preside el popular José Ramón Gómez Cueli, permitió la contratación, solo en el último mes, de 14 personas.
Para ello, el Consistorio olontense lleva a cabo todas las obras por gestión directa, aunque esto suponga que la ejecución de las mismas sea más lenta, siendo la única forma de ayudar directamente al mayor número de familias posibles, según señaló el Consistorio olontense en nota de prensa.
A esta bolsa de empleo hay que sumar las contrataciones que se han llevado a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA. Actualmente se han hecho efectivas 56 contrataciones, aunque está previsto que hasta mayo sean un total de 84 personas las que se acojan a este programa.
La selección de estas personas se realiza a través de una oferta genérica del INEM. Dicho organismo envía al Ayuntamiento unos listados con los candidatos a los distintos puestos: Técnicos, encargados, auxiliares, oficiales y peones.
Gómez Cueli ha lamentado las críticas vertidas por el PSOE local hacia una asesora del Ayuntamiento olontense y ha calificado de “hipócrita y demagógica” la actitud de quienes, según asegura, “parece que les molesta que los ciudadanos tengan acceso al empleo en un proceso de selección limpio y transparente”.
El alcalde añade que, a diferencia de lo que hacían los socialistas cuando gobernaron en el Ayuntamiento de Gibraleón, “no se les pide (a los demandantes de empleo) el carnet de ningún partido para trabajar”.
Gómez Cueli también lamentó que el PSOE olontense haya entrado en “una espiral de ir en contra de los desempleados, no participando en la comisión de seguimiento de la Bolsa de Empleo, ni en el Consejo Económico y Social”, además de “haberse instalado en la mentira y no defender los intereses de los olontenses”.

Deja una respuesta

*