PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2012

Gibraleón recibirá los restos del Duque de Béjar con un amplio programa de actos culturales

CanalcostaTv | Gibraleón | 15:11 pm

El Convento del Vado de Gibraleón acogerá durante los próximos días 26, 27, 28 y 29 de septiembre una serie de actos con motivo del Enterramiento de los Restos del Duque de Béjar y Marqués de Gibraleón Francisco III Diego López de Zúñiga Sotomayor y Mendoza.
Las jornadas, organizadas por la organizados por la Asoción Gibraleón Cultural, comenzarán a las 19.30 horas del día 26 con la exposición sobre ‘Recuerdos del Vado’, a la que seguirá una conferencia de David López Viara sobre el ‘Patrimonio histórico-artístico de la Villa de Gibraleón’.
El día 27 a las 19.30 horas comenzarán las conferencias sobre ‘Los señoríos en la España del siglo XVI’, de Bibiano Torres Ramírez, y la que pronunciará Antonio Mira Toscano bajo el título de ‘Francisco III Diego. Marqués de Gibraleón’.
Las Hermanas Dominicas serán las protagonistas de una charla-coloquio que tendrá lugar el día 28 a las 19.30 horas.
Y el día 29, a las 11.00 horas, la Iglesia de Santiago Apóstol acogerá la Ceremonia de Enterramiento de los restos del Marqués.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha mostrado públicamente su apoyo a la labor que viene desarrollando Gibraleón Cultural tanto en el caso de la recuperación de los restos mortales del Marqués como en líneas generales.
Con relación al enterramiento, Gómez Cueli resaltó el hecho de que Miguel de Cervantes dedicase su inmortal obra ‘El Quijote’ a la figura del Duque de Béjar y Marqués de Gibraleón y que éste, en su testamento, expresara su deseo de reposar para siempre en la localidad olontense.

Deja un comentario

*