PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Ago
2012

Gibraleón recupera el Concurso Morfofuncional del Caballo de Pura raza Española

CanalcostaTv | Gibraleón | 13:06 pm

Los amantes del mundo del caballo tienen una cita en Gibraleón del 18 al 21 del próximo mes de octubre. El Ayuntamiento ha decidido recuperar el Concurso Morfofuncional del caballo de Pura Raza Española que el PSOE suprimió después de su acceso al Gobierno local en 2005.
Se trataría de la VIII edición de esta cita, que aún con la austeridad a la que obligan las actuales circunstancias económicas del país, sería un digno concurso en el que participarían algunas de las más afamadas ganaderías tanto de Andalucía como de fuera de la localidad.
Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento olontense y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), llegó a convertirse en la tercera en importancia, a nivel nacional, después del SICAB de Sevilla y la que se celebra en Jerez.
La salida de Gibraleón del calendario oficial de concursos de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española supuso un “varapalo” para los amantes del mundo ecuestre de la localidad y su entorno, ya que esta cita era cada año uno de los recursos más atractivos de la Feria de San Lucas, que se celebra a mediados de octubre.
Por este concurso han pasado cada año más de 300 ejemplares de las mejores ganaderías del país.
Ahora, el Consisorio olontense comienza a preparar todos los detalles no solo de este concurso sino también de toda la Feria de San Lucas en general, que volverá a tener a la artesanía y la moda flamenca como otros de sus principales atractivos, amén de todo lo que contiene dicha celebración.

Deja un comentario

*