Actualidad

Gibraleón tendrá salario social para los más necesitados a propuesta de IU

0

El portavoz de Izquierda en el Ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, ha mostrado su satisfacción después de que su grupo municipal haya logrado introducir en los presupuestos municipales para el año en curso un programa de salario social, dotado con 110.000 euros de los recursos propios del Consistorio local, con el fin de prevenir o atajar casos de grave exclusión social

Así se aprobó en la sesión plenaria celebrada en la noche del pasado jueves, donde González explicó que esta iniciativa de Renta Social Básica deberá ir dirigida a aquellas unidades familiares que no cuentan con ningún tipo de ingreso ni cobertura o un ingreso mensual inferior a 426 euros.

De igual modo, el también coordinador de IU en Gibraleón precisó que, para beneficiarse de dicho salario, la unidad familiar debe estar constituida de forma estable, con un año de antelación, como mínimo, a la fecha de la presentación de la solicitud, salvo en los casos de matrimonio o pareja de hecho, nacimiento, adopción o acogimiento de hijo o hija y ruptura familiar suficientemente acreditada.

Asimismo, deben estar todos sus miembros empadronados como residentes en el municipio olontense, al menos con 12 meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

El programa se materializará mediante contratos de trabajo temporales de inserción laboral. Serán 15 familias, uno por cada unidad familiar, con un contrato por un período rotativo de 3 meses, a tiempo parcial, con horario y jornada flexible, según las necesidades del servicio y con una percepción líquida de 426 euros. En ningún caso los beneficiarios/as de este programa desarrollarán trabajos estructurales que vienen realizando la plantilla del ayuntamiento.

El control de este programa lo llevará a cabo la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Empleo constituida en esta legislatura y compuesta por un representante de cada formación política presente en la Corporación Municipal.

González se mostró satisfecho también por la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa y agradeció “el apoyo conseguido de las demás fuerzas políticas, que acordaron por unanimidad la puesta en práctica de este programa, en aras de paliar la grave situación socio-económica de algunas familias de nuestro pueblo”.

“Consideramos que es de justicia y de solidaridad –concluyó el portavoz de IU- no permitir que ninguno de los hogares olontenses caiga en la indigencia y la exclusión social, sobrevenida por la situación tan dramática a la que se ven abocadas muchas familias cuyos miembros han caído en el trágico pozo del paro”.

GSC, adjudicataria de la recogida de la basura en Cartaya y Cortegana, también prestará sus servicios en Mairena del Aljarafe

Artículo anterior

Caraballo defiende el papel "necesario" de las diputaciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad