PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jun
2013

Gómez Cueli sobre Giahsa: "Hasta aquí hemos llegado"

CanalcostaTv | Gibraleón | 15:06 pm

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), se ha mostrado hoy contundente ante la previsible subida de las tarifas de agua de Giahsa, de hasta un 7,5% en caso de lograr dicha empresa un préstamo de un fondo de inversión, y advierte que no avalará una medida de este tipo.

Gómez Cueli anunció que su apuesta es justamente lo contrario: abaratar y ofrecer un servicio de calidad en el suministro de agua a los ciudadanos, algo que dista bastante –a su juicio- de lo que viene ofreciendo Giahsa a la población olontense desde que un equipo de Gobierno socialista metió a la localidad en dicha empresa, según recordó.

El primer edil calificó de “mala gestión” la que el PSOE viene desarrollando al frente de Giahsa y añadió que “los ciudadanos, que ya tienen sus bolsillos bastante castigados, no tienen por qué verse ahora obligados a sufrir la subida del precio del agua”.

En cualquier caso, Gómez Cueli prefirió esperar hasta que dicha empresa, que controla la Mancomunidad de Servicios (MAS), ofrezca información a los alcaldes sobre las repercusiones que tendría el préstamo que negocia estos días.

Estas declaracines llegan justo un día después de conocerse las que realizó el portavoz de IU en el Ayuntamiento olontense, Domingo González, quien tampoco apoya la gestión actual y los planes de Giahsa.

Según criticó González, Giahsa suministra a los olontenses un agua “muy cara” y, pese a ello, esta empresa “ha invertido casi nada” en la localidad. Además, señaló que dicha entidad ha sobrepasado ya la “línea roja” con su privatización, pese a que los responsables de la misma lo llamen “externalización”.

El préstamo a un fondo de inversión que pretende conseguir Giahsa, con un interés del 14%, tendría también como exigencia una importante rebaja de los costes salariales, de los cerca de 500 trabajadores con que cuenta la empresa.

Precisamente, desde el comité de empresa de Giahsa se ha pedido que, en caso de tener que recortar gastos, se empiece por la cúpula directiva y política. Manuel Rodríguez, miembro de CCOO en dicho comité, ve totalmente innecesario el número de vicepresidentes y de asesores con que cuenta Giahsa, lo que supone, según ha destacado, un elevado coste económico para los usuarios.

Por si fuera poco para la preocupación de usuarios y trabajadores, circula cada vez con más fuerza la especulación sobre un posible ERE en los próximos años.

Deja una respuesta

*