PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Sep
2012

González denuncia que los gestores de MAS y Giahsa han podido incurrir en irregularidades penales, civiles, administrativas o mercantiles

CanalcostaTv | Provincia | 17:23 pm

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha salido hoy en rueda de prensa al paso de la polémica originada en la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) y ha exigido, con toda contundencia, tanto al PSOE como a los gestores de MAS, que “se dejen de amenazas contra el PP y contra los ayuntamientos donde gobierna, porque de existir responsabilidades judiciales, posiblemente sean de los propios gestores de la mancomunidad”.

González, ha remarcado con toda claridad que “el Partido Popular sí ha respetado lo firmado en el Pacto del Agua, la única que no ha cumplido ha sido la propia empresa, MAS, que se comprometió, en virtud de este pacto, a inyectar liquidez a los ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad por la concesión demanial”, algo que no se ha realizado.

Además, ha recordado que MAS se comprometió a ofrecer un servicio público del agua y “sabemos que MAS está en conversaciones con empresas privadas para privatizar determinados servicios que presta la propia Mancomunidad”.

Por tanto, ha expresado el popular, “es la propia empresa la que está infringiendo, por estos dos motivos, el Pacto del Agua suscrito hace ahora un año, y no el PP”, ha declarado González, que ha instado a MAS y al PSOE a “cumplir lo que firman”.

Además, el dirigente popular se ha referido a las informaciones y acusaciones vertidas en los últimos días por parte de la mancomunidad y de dirigentes del PSOE, alertando de las posibles responsabilidades penales de ayuntamientos que pretenden abandonar la mancomunidad.

En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha sido contundente al recalcar un mensaje para el PSOE y los gestores de la mancomunidad. “Queremos decirle al PSOE y a la MAS que, de amenazas contra el PP y los ayuntamientos donde gobernamos, nada”.

A este respecto, ha precisado que “lo que tienen que hacer el PSOE y MAS es mirar dentro de la mancomunidad, porque si hay responsabilidades penales, civiles, administrativas o mercantiles, posiblemente sean de los propios gestores de MAS y no de ningún ayuntamiento donde gobierna el PP”.

Por último, el presidente del PP de Huelva ha asegurado que los ayuntamientos “lo único que están haciendo es velar por los intereses de sus pueblos y de sus ciudadanos ante los reiterados incumplimientos del Pacto del Agua por parte de sus gestores”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD