PUBLICIDAD
San Roque - Juventud Torremolinos 09-10-2022
NOTICIAS
14
Ene
2012

Guadiodiel subvenciona con 40.000 euros a una empresa cartayera

CanalcostaTv | Provincia | 21:44 pm

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido el acto de firma de contratos del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, “Guadiodiel”, por un valor concreto de 71.773 euros, y correspondientes a los proyectos aprobados en el último Consejo Territorial, acto que contó con la asistencia, entre otros, del alcalde de Ayamonte y Presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo, y el Alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, vicepresidente del mismo.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra el proyecto de una empresa cartayera, que solicitó ayudas para la adquisición de nueva maquinaria y que ha recibido una subvención de 40.000 euros para una inversión total de 197.000 euros, con lo que desde el Grupo Rural se ha financiado el máximo establecido para las empresas aprobado en Consejo Territorial.

En total son cuatro los proyectos que han recibido luz verde y que suman un valor de 286.675,82 euros, de los cuales se subvencionan cerca de 72.000, y han resultado beneficiarios de estas ayudas el sindicato UGT-Huelva, con un proyecto de ámbito comarcal, y empresas y autónomos de Ayamonte, Lepe y Cartaya.

La ayuda de mayor cuantía ha ido a parar a la empresa cartayera, a cuyo titular entregó en mano la ayuda correspondiente el propio alcalde, que destacó “la importancia de estas subvenciones, que van financiando proyectos emprendedores de pequeños y medianos empresarios y van generando empleo y actividad económica, lo que tiene un gran valor en los tiempos que corren”.

El proyecto comarcal de UGT-Huelva gira en torno a un programa de prevención de riesgos laborales en la población inmigrante, que cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y se concede una subvención de 6.000. En cuanto a Ayamonte, una autónoma ha firmado un contrato para el establecimiento de un punto de pan caliente y otros productos alimenticios andaluces, que cuenta con un presupuesto de 39.088 euros y se concede una subvención de 11.633,95 euros. Con respecto a Lepe, una empresa resulta beneficiaria de una subvención para la adecuación de un local para oficina de gestión, con un presupuesto de 41.587,21 euros y se financian 14.139,65 euros.

Por su parte, el Presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo, comentó que gracias a las ayudas del Grupo de Desarrollo Rural, se está pudiendo diversificar la economía de los municipios de la comarca, y la creación y mantenimiento de muchos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD