PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
7
Oct
2013

Huelva: La UE admite a trámite una denuncia contra Atlantic Copper por "gasear" la ciudad

CanalcostaTv | Provincia | 18:07 pm

La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) ha admitido a trámite la denuncia formal que la Mesa de la Ría de Huelva presentó a causa del episodio contaminante que sufrió Huelva el 5 de octubre del pasado año 2012, cuando un agresivo apagón que afectó a la capital y a municipios de la Costa occidental desactivó los filtros de Atlantic Copper y parte de la ciudad fue “gaseada”.

Así lo ha asegurado el portavoz de la Mesa, Juan Manuel Buendía, quien destaca que ese día los vecinos de la capital sufrieron los efectos de una “nube tóxica” con sustancias químicas como arsénico.

De haberse producido este episodio en un día con partido de fútbol, el estadio Colombino tendría que haber sido desalojado para evitar males mayores.

La Mesa de la Ría presentó dicha denuncia en los últimos meses, después de recopilar abundante información sobre las consecuencias de dicho suceso, que provocó que algunas personas sufriesen vómitos y otros problemas.

Además, dicho grupo pide a las autoridades europeas que se tomen las medidas oportunas para “legislar y minimizar los límites puntuales de contaminación por arsénico”, así como “se incremente la exigencia de mediciones y limitaciones específicas sobre la emisión de partículas finas y ultrafinas, que –según señaló Buendía- resultan ser las más dañinas para la salud de los ciudadanos”.

La Mesa también exige la colocación de medidores en el suroeste y centro de la ciudad.

Precisamente, el apagón del 5 de octubre de 2012 también provocó que los medidores de emisión de la capital onubense quedaran inoperativos y no pudieran registrar datos concretos sobre lo ocurrido.

La Mesa, al igual que Ecologistas en Acción, lamenta que el 50% de la ciudad no cuente con medidores de las emisiones contaminantes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD