PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
17
Dic
2011

Huelva, a la cola en inversión educativa de la Junta, según denuncia el PP

CanalcostaTv | Provincia | 14:46 pm

El Partido Popular de Huelva ha denunciado la “nueva “discriminación” a Huelva que supone el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) de la Junta de Andalucía. Como ha destacado el portavoz de Economía del PP onubense, Francisco Riquel, el PSOE ha relegado a Huelva a al cola de Andalucía en inversión educativa con un plan que “sólo traerá a la provincia 12 de los 200 millones presupuestados”.
Este plan, como ha recordado Riquel, fue aprobado en septiembre y contemplaba dos objetivos básicos: actuar sobre las infraestructuras educativas provisionales modernizándolas y generar oportunidades de empleo en el sector de la construcción.
Para el PP, “este plan refleja que la provincia de Huelva es la que menos inversión recibe de toda Andalucía, ya que de los 200 millones de euros del plan, a nuestra provincia tan sólo llegan 12, frente a los 38 de Sevilla, los 23 de Cádiz o los 18,4 de Córdoba”.
El popular ha destacado que “Huelva necesita una reforma profunda en infraestructuras educativas porque es una de las provincias con mayor crecimiento de población en edad escolar, y frente a ello, el PSOE vuelve a condenar a Huelva a ser la provincia que menos inversión recibe de Andalucía en el Plan OLA y en los presupuestos de educación de la Junta”.
Pero además, como ha subrayado Riquel, “el segundo de los objetivos del plan tampoco se cumple en Huelva, porque si atendemos a la generación de oportunidades laborales, nuestra provincia necesita más recursos por que estamos a la cabeza del desempleo con 80.000 parados y más de un 32 por ciento de desempleo”.

Deja una respuesta

*