PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2012

IU propone un comedor social municipal en Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 13:30 pm

El Ayuntamiento de Gibraleón ha dado luz verde por unanimidad en pleno a la puesta en marcha de un comedor social municipal propuesto por el grupo de IU. Su portavoz, Domingo González, argumentado la petición en que son muchas las personas y familias que en este municipio, como sucede en otros tantos de la provincia, “están pasando hambre física”.
La teniente de Alcalde y concejal de Servicios Sociales, Teresa Borrero, destacó que el equipo de Gobierno está “muy sensibilizado” con los que menos tienen y añadió que la preocupación es sobre el desarrollo integral de la persona.
La concejal explicó la lentitud que conlleva la puesta en marcha de un centro de este tipo y aseguró que su finalidad ya la ofrece el Centro de Día Santa Ana, donde aquellas personas o familias que acrediten su delicada situación económica pueden disponer de un menú de comida. En este sentido, Borrero precisó que hasta la fecha había sido un total de 95 familias las que habían hecho uso de este servicio.

Por su lado, el alcalde del municipio, José Ramón Gómez Cueli, agardeció la propuesta de IU y destacó que la atención social era una de las prioridades del actual equipo de Gobierno.
En el pleno citado, IU también pidió que se construyese una rampa entre la plaza de San Juan y la plaza de la Cilla así como que se pida a la Junta de Andalucía que agilice el proyecto para un nuevo centro de salud después de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, anunciase que el mismo estaría construido en agosto de 2011.

Deja un comentario

*