PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
May
2013

IU y PP piden la dimisión del ex alcalde de Bollullos tras su condena por prevaricación

CanalcostaTv | Provincia | 15:22 pm

La Asamblea Local de IU LV CA en Bollullos Par de Condado ha solicitado al ex portavoz del PSOE en la localidad y concejal, Carlos Sánchez, que dimita inmediatamente tras ser condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación en las obras de rehabilitación del Parque Municipal Ramos Mantis.

La coalición de izquierdas considera que la presencia de Sánchez en la corporación “desprestigia a las instituciones y a la democracia. Para IU es el momento de abrir una nueva etapa en Bollullos de regeneración y normalidad, ya que la permanecia del ex portavoz socialista condiciona la política bollullera y sirve de excusa permanente al gobierno local para justificar todas sus acciones (privatizaciones, PGOU…)”.

La dirección local de IU también solicita al PSOE de Huelva que haga efectiva la retirada del acta al condenado y, “de negarse éste –agregó-, expulse inmediatamente al mismo. Además le recuerda a los socialistas onubenses que son responsables de haber permitido que Sánchez siguiera encabezando la lista electoral cuando había indicios más que suficientes para que lo hubiese retirado de la política local”.

Por su lado, el PP de Huelva reclamó ayer al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que “no pierda un segundo en tomar medidas” contra el ex alcalde socialista de Bollullos Par del Condado “para hacer limpieza en su partido por el mal ejemplo que el PSOE está dando a la ciudadanía”. El PSOE, ha dicho, tras la condena a Carlos Sánchez, “no puede seguir tapando un hecho tan grave como es el tener a un condenado en sus filas”.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, tras hacerse público que Carlos Sánchez, tras sentarse en el banquillo de los acusados ha sido condenado por prevaricación a 7 años de inhabilitación tras el juicio contra el socialista por el caso de las obras del parque Ramos Mantis.

“El PSOE de Huelva es el PSOE de España que más procesados, imputados e investigados por la Justicia acumula, con cerca de una treintena de alcaldes, concejales y cargos públicos procesados, imputados o investigados por presuntos delitos relacionados con la gestión pública en varios municipios de la provincia de Huelva, y ahora con un condenado por la Justicia”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD