PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
10
Feb
2012

Imputado un concejal del PIF por su presunta implicación en un blog denunciado

CanalcostaTv | Isla Cristina | 17:04 pm

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte ha imputado a uno de los concejales del Partido Independiente La Figuereta (PIF), José P.C., de Isla Cristina por su presunta implicación con el blog que investiga el Grupo de Delitos Telemáticos tras la denuncia de personas que se sentían ofendidas y calumniadas por la citada página web.
Dicho concejal, que ya fue interrogado semanas atrás por agentes de la Guardia Civil en su propio domicilio, deberá comparecer ante el juez el día 7 del próximo mes de marzo, según han confirmado fuentes próximas al caso.
De momento, el acusado se enfrenta a una fianza de 250.000 euros propuesta por uno de los denunciantes, el propio Ayuntamiento de Isla Cristina.
Junto a este imputado, la benemérita también interrogó a un conocido empresario de la localidad isleña por su presunta participación en el citado blog.
Tras la denuncia que fue presentada por quienes se sentían ofendidos por los artículos y comentarios en dicha web, la Guardia Civil logró que la empresa Google, propietaria de la plataforma Blogger, facilitase las direcciones IP desde donde se ha venido actualizando los contenidos de este controvertido blog.
En muchos casos, los insultos vertidos contra concejales, empresarios e incluso la propia alcaldesa isleña iban más allá del aspecto profesional o laboral, ya que se cebaban con asuntos de índole personal.
Aunque en muchos casos se alude a políticos y empresarios con apodos, en otros se facilita directamente nombre y apellidos.

Deja una respuesta

*