PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Dic
2011

Inacutados más de 37.000 kilos de hachís en Huelva en 2011

CanalcostaTv | Provincia | 16:32 pm

Agentes de la Guardia Civil de Huelva se han incautado, en el desarrollo de sus funciones y en el marco de los planes operativos que tienen la Comandancia para luchar contra el narcotráfico, un total de 37.499 kilos de hachís en 2011.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, durante las investigaciones que han supuesto la incautación de «tan importante cantidad de drogas», se han detenido a 158 personas, 36 de ellas en alijos en el litoral onubense y 122 durante diversas investigaciones.
En relación con estas actividades, la Guardia Civil se ha incautado de 12 barcos que estaban siendo utilizados para traer la droga desde el norte de África a nuestra provincia.
De este modo, en cuanto a otros productos similares han destacado que este año se han aprendido 136 kilos de marihuana en Huelva, cantidad esta «muy reseñable», pues es la arrojada sólo por las hojas, una vez que se ha desposeído a las plantas intervenidas de sus partes inútiles.
Por ello, señalan que «sin duda alguna, el incremento de estas intervenciones se debe en parte, al clima tan propicio que se ha dado durante el año, que ha sido beneficioso para el óptimo crecimiento de las plantas de cáñamo».

Deja una respuesta

*