PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2013

Inaugurada la 690 Feria de San Lucas de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 18:34 pm

En presencia del subdelegado del Gobierno y del secretario de la Mesa del Senado, Enrique Pérez Viguera y Matías Conde, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha inaugurado la Feria de Gibraleón que se celebra desde hoy jueves y hasta el próximo lunes 21.

Como destacó el primer edil en la inauguración, “se trata de un acontecimiento que conjuga lo festivo de la feria con la XXIII Feria Regional de Artesanía, la Muestra Empresarial Olontense, la Feria del Ganado, la Caseta Municipal con sus actuaciones, la Zona Joven, los chiringuitos y las atracciones de feria”.

En concreto, la XXIII Feria Regional de Artesanía cuenta con 54 stands de artesanos de casi toda Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura, el Algarve y Alentejo portugueses.

Destaca el elevado nivel de participación de artesanos piel, marroquinería, textil, alfarería, vidrio, etc. El horario de la XXIII Feria Regional de Artesanía y el Pabellón Municipal Auditórium, será: Jueves y Viernes de 12:00 a 22:00 h., Sábado y Domingo de 12:00 a 00:00 y el Lunes de 12:00 a 21:00 horas.

Una de las novedades de este año es la I Muestra Olontense Empresarial que se celebra en el Pabellón que esta junto al Auditórium y que cuenta con 26 stands, de los que 16 de ellos son empresas locales. En esta primera muestra se conjugan en un mismo espacio lo local y reminiscencias de ediciones anteriores de otros certámenes, pero por cuestiones de hospitalidad no se ha querido prescindir de su participación.

Destacar el interés de los expositores locales en ofrecer novedades, nuevos productos, precios revolucionarios durante estos cinco días de muestra. En el edificio contiguo, el Auditórium Municipal, quedarán expuestas maquinarias y aperos agrícolas, unos de elaboración propia y otros de gran envergadura; las empresas de maquinaria agrícola locales no han querido dejar pasar esta ocasión de exponer en lo que se considera una puerta abierta a la provincia de Huelva.

De igual modo, Gibraleón sigue manteniendo desde 1323 la Feria Ganadera en el Real del Ganado. Se trata de la esencia de lo que fue inicialmente nuestra feria en los más lejanos y recónditos tiempos de la edad media y que este año cumple 690 años.

La Feria cuenta con la siguiente infraestructura: 4 pabellones feriales de 1.500 metros cada uno, 22 chiringuitos, 69 puestos variados, 22 atracciones, 5 carpas en la “Zona Joven”, servicios públicos, puesto de emergencias de Protección Civil y Policía Local, , 2 zonas de aparcamientos y el real de la feria del ganado.

La programación para la jornada del viernes es la siguiente:

• Caseta Municipal (Recinto Ferial)
15:30 h. Actuación de la Academia de Baile “Amada Jerez”.
17:00 h. Fiesta Infantil “Cantajuegos”.
22:00 h. Actuación de “Orquesta Costa Luz”.
23:00 h. Actuación del grupo de cante por sevillanas, rumbas y fandangos “ONUBA”.
• Muestra Olontense Empresarial
Stand Vinacoteca “De blanco a Tinto”
14:00 h. Degustación a cargo de Bodega Marqués de Villalúa, S.L.,Villalba del Alcor.
20:00 h. Degustación a cargo de Bodegas Sauci, S.L.,Bollullos par del Condado.
• ZONA JOVEN (Avda. Stmo. Cristo de la Sangre).
19:30 h. DJs, Hip-Hop y pase de Charanga grupos locales.
00:30 h. Caseta Aviaté con el Zorongo Concierto de CAPITAN DRAKE

El alcalde ha aprovechado para invitar a todos a venir “a la Feria de Gibraleón, un pueblo que se esmera junto con su Ayuntamiento, asociaciones, colectivos, hermandades y empresas y que se afanan en presentar lo mejor de ellos mismos, en beneficio de nuestro pueblo y en su buque insignia, la Feria de San Lucas”.

Deja una respuesta

*